Publicidad

Con esta aplicación podrás tener el nuevo Código de Policía en tu dispositivo Android

Con esta aplicación podrás tener el nuevo Código de Policía en tu dispositivo Android
Sin comentarios

El nuevo Código de Policía es una realidad. A partir del día del 30 de enero de 2017, el sistema de normas y sanciones con que el gobierno busca mejorar la convivencia entre ciudadanos, empezó a regir. De acuerdo al diario El Colombiano, aunque no haya terminado aun el primer día del auge, en el departamento de Antioquia ya se aplicaron ocho multas del nuevo código.

Si aun no conoces los pormenores de la nueva normativa, tienes un dispositivo Android y quieres evitar recibir una multa por no conocer el Código, no es necesario que adquieras un texto físico. El desarrollador colombiano Dairo Aguas Barraza creó la aplicación 'Código de Policía Colombia', un espacio donde los usuarios pueden conocer cada uno de los artículos y sanciones de la reglamentación.

Screenshot 20170127 164958

La aplicación puede ser descargada de forma gratuita a través de Google Play Store. Al ingresar a la app encontraremos la información en el menú que está ubicado en la parte superior izquierda. Allí podremos elegir el tipo de multa que queramos y la plataforma nos mostrará el número de SMLDV y un valor aproximado en pesos. Además, la app también nos mostrará una lista con las multas más comunes, una característica que se irá actualizando semanalmente.

Por otra parte, si lo que queremos es leer detalladamente cada capítulo, 'Código de Policía Colombia' nos muestra una lista por título que se puede calificar, para que después podamos leer los capítulos que más nos interesaron en el espacio de 'Favoritos'. De igual manera, si necesitamos buscar de forma rápida cualquier palabra dentro de los artículos, solo debemos dirigirnos a la barra de búsqueda ubicada en la parte superior de la app.

"La idea principal de esta app es que el ciudadano este al tanto del nuevo Código de Policía ya que este tiene nuevas normas que todos deberíamos conocer, pero no todo el mundo va a comprar el libro o leerlo y entenderlo (...) Pensamos en crear una aplicación gratuita para que todos podamos tener el código a la mano y ademas que de forma fácil, rápida, y intuitiva cualquier persona pueda entenderlo", indicó Aguas Barraza a Xataka Colombia.

Aunque su creador no pensó que la app pudiera tener tanta acogida, actualmente 'Código de Policía Colombia' es la aplicación más descargada en el país y más de 50.000 personas han instalado la app en su dispositivo móvil.

En Google Play Store | Código de Policía Colombia (gratis)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios