Compartir
Publicidad

Con Instant Apps podrás probar aplicaciones sin instalarlas en tu Android

Con Instant Apps podrás probar aplicaciones sin instalarlas en tu Android
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los anuncios más importantes del Google I/O relacionado con la plataforma Android fue precisamente Instant Apps. Con esta herramienta, los usuarios del sistema operativo móvil podrán hacer funcionar las apps de Android instantáneamente, sin tener que instalarlas.

"Hemos evolucionado los apps de Android para que puedan usarse sin necesidad de que el usuario los instale", indicó Michael Siliski, ejecutivo de producto de Google, durante la conferencia inaugural del Google I/O 2016.

Vamos a explicarte con un ejemplo simple cómo funciona Instant Apps. Si quieres comprar las entradas para una obra de teatro desde tu smartphone sin tener que descargar la aplicación de la compañía que las vende ni exponer tu información financiera en un sitio web poco fiable, con un simple clic Instant Apps te dirige a la app para que hagas el pago sin tener que descargar ningún software a tu equipo.

Google indicó que la tecnología detrás de Instant Apps es muy simple y que los desarrolladores tendrán que hacer un proceso sencillo para que sus aplicaciones obtengan este beneficio. Solo tienen que dividir su app en módulos de aproximadamente un megabyte (cada uno), para que el gigante de internet descargue rápidamente el indicado en un teléfono Android, y de esta forma correr esa parte de la app como si el software estuviera instalado en ese dispositivo.

Por el momento la compañía está probando Instant Apps con un selecto grupo de desarrolladores, pero aseguró que la herramienta estará disponible para todos este mismo año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio