Publicidad

Conoce cuáles serían los efectos que tendría una bomba como la de Hiroshima en tu ciudad

Conoce cuáles serían los efectos que tendría una bomba como la de Hiroshima en tu ciudad
Sin comentarios

Hace unos días se conmemoraron 70 años el mundo fue testigo del catastrógico lanzamiento de Little Boy, nombre con el que se conoció la primera bomba atómica lanzada sobre Hiroshima al final de la Segunda Guerra Mundial. Este suceso histórico acabó con la vida de 60.000 ciudadanos. Para recordar este hecho, la institución College of Arts & Letters creó Nukemap, una aplicación web que te permite conocer los efectos de las bombas de Hiroshima y Nagasaki en tu ciudad.

Al ingresar al sitio web puedes elegir el lugar donde quieres hacer la simulación y luego determinar cuál es el tipo de material utilizado por la bomba, dentro de las opciones se encuentra Little boy. Luego debes hacer clic sobre "detonate" para averiguar los daños que dejó la explosión.** Nukemap cuenta con tal grado de precisión que incluso define el tamaño de la bola de fuego, la radiación nuclear y el índice de mortalidad**.

"He notado que los estudiantes no son conscientes del impacto de una explosión nuclear. Muchas personas piensan que si una bomba nuclear estalla, el planeta entero va a desaparecer. Lo que pasaría en realidad es que edificios se derrumbarían, habría incendios, heridos y la contaminación nuclear se extendería durante años", indicó Alex Wellerstein, creador del sitio web.

Nukemap te permite hacer el ejercicio con cualquier ciudad del mundo. Es así como, por ejemplo, al hacer el ejercicio con Bogotá, podemos ver que el número de muertos sería de 73,520 y un promedio de 293,530 lesionados.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios