Compartir
Publicidad
Publicidad
Copiar y pegar entre tu celular y tu PC no podría ser más fácil con estas aplicaciones
Aplicaciones

Copiar y pegar entre tu celular y tu PC no podría ser más fácil con estas aplicaciones

Publicidad
Publicidad

A todos en algún momento nos ha pasado: estamos en el celular viendo una página, y queremos seguirla viendo en el PC o viceversa, y lo que terminamos haciendo es mandándonos un mensaje a nosotros mismos por correo o alguna app de mensajería.

Las cosas no deberían ser tan complicadas, a todos nos gusta la función copiar y pegar que nos permiten llevar un archivo de una carpeta a otra en Windows o Mac, y por suerte ya existen aplicaciones que nos permiten sincronizar el portapapeles entre nuestro smartphone y nuestro PC, para mandarnos lo que necesitamos de un equipo a otro sin ninguna complicación.

Vamos pues a explorar algunas de las mejores apps que existen en el mercado, gratuitas o pagas, para lograr este objetivo. Dependiendo de tu tipo de smartphone y necesidades, seguro que vas a encontrar la que más se ajuste a ti, así que vamos sin más preámbulos a ello.

Pushbullet

Esta es una grandiosa herramienta por sí sola, pero seguramente una de las cosas que más vas a amar de Pushbullet, es la capacidad que tiene de permitirnos enviarnos toda clase de cosas entre nuestros dispositivos.

Una vez que instalas Pushbullet en tu smartphone Android o iOS, y en tu PC (funciona como un complemento para Chrome, Firefox, Safari, Opera o como una aplicación de Windows) puedes activar la sincronización entre dispositivos, que te permite a manera de chat interno, enviarte toda clase de cosas, como enlaces, fotos y archivos.

Pushbullet Para enviarte archivos, enlaces o texto puedes copiar y pegar dentro de la app de Pushbullet o usar el botón de compartir

Pushbullet además permite ver las notificaciones del teléfono en el PC y contestar a los mensajes de las aplicaciones de mensajería desde el mismo navegador. Sin embargo, la función por la que estamos aquí, que es copiar y pegar universal sin tener que pasar los datos por medio de la app, lamentablemente ha sido retirada de la versión gratuita, y permanece como una función Premium.

Con todo y ello, aun puedes enviarte cualquier cosa desde tu celular usando el icono de Pushbullet cuando primes compartir en Android, para verlo llegar al instante a tu computadora en el chat interno de la aplicación, lo que es casi como un copiar y pegar, pero con más pasos. Como punto extra, Pushbullet no solo te permite realizar estas acciones entre tus múltiples dispositivos (por si quieres mandarte cosas a varios gadgets a la vez), sino que también funciona entre contactos que tengan instalada la aplicación.

SideSync

Esta es una app exclusiva de Samsung para sus dispositivos de la familia Galaxy, que seguro si tienes un teléfono o tableta de esta marca, te va a dejar enamorado. En el PC al igual que con la app anterior debes instalar un cliente, en este caso compatible con Windows y Mac.

Sincronizar Ambos dispositivos, PC y teléfono, deben estar en la misma red para encontrarse

Una vez que tenemos SideSync en Android y en el PC, debemos asegurarnos que ambos dispositivos estén en la misma red para que funcione (algo que no es necesario con Pushbullet). Pero ya que estén conectados, vas a ver todo lo que se puede hacer, pasando desde el anelado copiar y pegar universal entre los dos dispositivos, hasta funciones mucho más avanzadas, como usar el mouse de tu PC para controlar tu celular, o mejor aún, hacer screen mirroring de la pantalla del celular al PC.

Pantalla Remota Puedes compartir el portapapeles, arrastrar archivos o incluso hacer screen mirroring

Cuando estamos haciendo mirroring del celular en el PC, no solo es posible hacer el copiado y pegado de archivos, sino que también podemos usar las funciones de arrastrar y soltar, para llevarnos de golpe varios archivos de un lado para el otro.

Copy Space

Quizás una de las más sencillas de esta lista, pero no por eso menos interesante. Copy Space en pocas palabras es un portapapeles vitaminado que puedes sincronizar entre plataformas usando One Drive. Manteniendo esa única función pura y dura, la aplicación logra darnos eso que necesitamos, sin agregar más arandelas, por si no estabas interesado en otras funciones que hacen mas pesadas las aplicaciones de este tipo.

De momento Copy Space es compatible con dispositivos móviles Android y iOS, así como con Windows y Mac para equipos de escritorio. La sincronización entre dispositivos para hacer el anhelado copiar y pegar solo está disponible mediante un único pago, por lo que es un factor a considerar frente a otras alternativas gratuitas.

Copy Space La sincronización de las cosas que copiamos se realiza por medio de OneDrive, pero es una función de pago

Una de las cosas que Copy Space hace realmente bien, es ayudarnos a mantener muy bien organizado todo el historial de nuestro portapapeles, por si queremos regresar a el en cualquier momento y ver las cosas que hemos copiado categorizadas por deferentes etiquetas.

Copy Space Celular Podemos organizar las cosas que hemos copiado en categorías y luego verlas en los otros dispositivos sincronizados

Continue on PC

Esta es una función nueva de Windows 10, que está disponible únicamente para aquellos que ya tengan la última actualización de creators update, y funciona de forma nativa sin tener que instalar nada en la PC.

Básicamente Continue on PC es una función de una sola vía en la que puedes enviar desde tu dispositivo Android o iOS, páginas web para seguirlas viendo en el PC con Windows 10 que tengas sincronizado. Lamentablemente de momento Continue on PC no se puede usar para enviar textos u otros archivos, por lo que es algo limitado, pero seguramente estas son funciones que Microsoft irá agregando con el tiempo.

Continue On Pc Movile Desde un móvil Android o iOS, podemos enviar páginas web desde el navegador usando el botón de compartir

Para sincronizar tu teléfono con Windows 10, debes ir a configuración, y pulsar ese nuevo icono “teléfono” que ha sido agregado en la última actualización del Windows 10 creators update. Desde allí puedes agregar el número de tu teléfono (con el indicativo de país), para recibir un mensaje de texto con el enlace para descargar la app.

Continue On Pc Para sincronizar el móvil, debemos agregarlo en Windows 10, en la sección de configuraciones

Luego de instalar Continue on PC en tu celular, cuando estés navegado en una página y oprimas el botón de compartir, va a aparecer un nuevo icono, que nos permitirá seleccionar la computadora a la que queremos mandar el enlace. Hecho esto, en la PC se va a abrir el navegador con la pagina que hemos enviado.


En Xataka Colombia | Guía máxima para sacarle el mejor partido a la cámara de tu teléfono

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio