Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuadrante Amigo la App que te ayuda a contactar a la policía

Cuadrante Amigo la App que te ayuda a contactar a la policía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las buenas prácticas que toda persona debería tener, es la de guardar los números de los organismos de emergencia en su teléfono, de tal forma que en el caso de necesitar de estos pueda acceder lo más pronto posible sin perder valioso tiempo.

Los operadores celulares generalmente entregan estos números de emergencia pre configurados en la sim card para que ellos pueden ser rápidamente accedidos desde la agenda de contactos. Esto es especialmente útil para encontrar números de los bomberos, la policía, el GAULA y muchos otros; sin embargo cuando hablamos de la policía en particular, resulta mucho mejor acceder al número específico del cuadrante donde ocurre la emergencia que al número general 123.

Llama al cuadrante específico con Cuadrante Amigo

Pensando en la seguridad de los ciudadanos y en poder brindar una respuesta mucho más rápida a las emergencias, la policía nacional ha dividido las diferentes ciudades del país en cuadrantes. Cada cuadrante es una zona de la ciudad que tiene su propia estación de policía o grupo de patrullas que la protegen. Estos cuadrantes no solo ayudan a que la policía pueda llegar más rápido al lugar de los hechos sino que además cuentan con su propio número telefónico al cual puedes llamar directamente en vez de llamar al número general de la policía y así hablar con la patrulla que esta más cerca de donde te encuentras.

Cuadrante amigo La App detecta tu ubicación y llama al cuadrante más cercano

Cuadrante Amigo es una app que tiene almacenada la base de datos de todos los números de contacto de más de 3.000 cuadrantes policiales de las ciudades de Colombia que cuentan con ese servicio. La aplicación se encuentra disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS, y funciona como un botón de pánico. Cuando oprimes el icono de la aplicación esta rápidamente va a tratar de determinar tu ubicación en el mapa usando el GPS para llamar al cuadrante policial en el que te encuentres y así poder obtener asistencia de la patrulla de la policía más cercana.

Si Cuadrante Amigo no logra establecer tu ubicación pasados 5 segundos desde que se abrió la aplicación, ya sea porque el GPS se encuentra deshabilitado o por que no te encuentras ubicado dentro de ninguno de los cuadrantes registrados, entonces se realizara una llamada al número general de la policía 123 para atender la emergencia.

Cuadrante Amigo

Cuadrante Amigo 1.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio