Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuatro aplicaciones útiles para sacar mayor provecho a la bicicleta en Colombia
Aplicaciones

Cuatro aplicaciones útiles para sacar mayor provecho a la bicicleta en Colombia

Publicidad
Publicidad

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, una fecha que se celebra precisamente para promover el uso de este medio de transporte en las ciudades, además de destacar los beneficios que trae para la salud y para la movilidad practicar este deporte. Como sabemos que muchos de nuestros lectores en Xataka Colombia se movilizan así para ir a sus trabajos o que disfrutan paseando los fines de semana en la ciclovía, a continuación les compartimos cuatro apps útiles para que puedan sacar mayor provecho a su bici.

Strava, para medir distancias

Strava

Si ustedes quieren tener una idea de la distancia que recorren a diario en su bicicleta o de los kilómetros que completaron en la ciclovía del domingo, Strava es una excelente aplicación para este fin. Esta plataforma no solo registra distancia, sino la velocidad, las calorías que quemamos montando bicicleta y las rutas que hacemos. Además, si nuestros amigos también la tienen instalada, podemos empezar a seguirlos para interactuar con ellos y comparar nuestro rendimiento. Puedes descargar Strave de forma gratuita en iOS y Android.

Biko

Biko

¿Y si te decimos que una aplicación te permite reunir puntos por cada kilómetro que recojas en tu bici? Así es, se trata de Biko, una plataforma con la que podemos reunir 'bikos' para redimirlos en restaurantes, cines, bares, y otros sitios de Bogotá. Eso sí, esta app solo está disponible para los usuarios de ciudades como Bogotá y Medellín, así que tendrías que revisar si cubre la zona donde vives. Biko puede descargarse gratis en iOS y Android.

Mejor en bici

Con esta plataforma es posible encontrar bicicletas prestadas, si trabajas en alguna de las grandes empresas que se encuentran registradas en el servicio. Pero este no es el único servicio que ofrece la app, pues con 'Mejor en bici' puedes visualizar ubicaciones de tiendas, talleres y parqueaderos donde puedes dejar tu bicicleta. Además, también podrás encontrar un mapa de las ciclorrutas de la ciudad para que planees tu camino de forma segura.

SizeMyBike

Captura De Pantalla 2017 04 19 A Las 4 49 46 P M

Si tienes problemas al ajustar la altura del sillín de tu bici y la posición del manillar, SizeMyBike es una aplicación que te encantará. Solo debes descargarla de forma gratuita en tu iPhone o dispositivo Android, ingresar unos datos básicos y listo, la aplicación te indicará qué debes hacer para estar más cómodo en tu bici ajustando la posición de acuerdo a tus características.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio