Doritos creó un software que usa inteligencia artificial para silenciar el sonido que haces al comer Doritos

Doritos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es imposible comer Doritos sin hacer ruido. Al sonido de la bolsa al abrirla, y el chasquido de los chips que se rompen se suma el ruido que hacen al masticarlos. Dependiendo de la situación, basta para ponerle los pelos de punta a cualquiera.

En especial en lugares tranquilos, como una biblioteca o una oficina, y en momentos en los que estás hablando por teléfono… o usando un micrófono en un juego en línea.

Es así como Doritos -la marca- entra al inabarcable mundo de las noticias de tecnología. Esta es la historia de ‘Doritos Silent’.

Así suene a chiste, Doritos creó recientemente un “software de cancelación de crujidos”, apropiadamente denominado Doritos Silent, que cancela los ruidos que produce masticar sus productos. El recurso es un sueño hecho realidad para los fanáticos de los videojuegos que desean picar sus snacks preferidos mientras juegan sin distraer ni volver locos a los demás jugadores.

Voces y crujidos

Doritos

Por supuesto, la iniciativa es ante todo publicitaria. Pero el software, en efecto, existe, es gratuito, y está disponible para descargarlo aquí. 

Doritos afirma que Silent es la primera tecnología de cancelación de ruido del mundo compatible con todos los PC para situaciones de juego cooperativo. Es más asegura que la aplicación "funciona en cualquier cosa que acepte un micrófono".

Para hacer que la cancelación fuera efectiva, los desarrolladores de Smooth Technology, una startup con sede en Brooklyn, se dedicaron por varias semanas a grabar a casi 500 personas comiendo Doritos para mapear 5.000 variaciones del famoso crujido.

Luego, con sonidos naturales de personas hablando, se dieron a la tarea de entrenar a la IA para que aprendiera a distinguir el sonido de los crujidos y el de las voces y determinara la mejor manera de separar el uno del otro.

Y aunque la tecnología de esta IA está técnicamente entrenada exclusivamente en Doritos, sus desarrolladores dicen que funciona con otras papas fritas, galletas e incluso verduras crudas y crispetas.

Inicio