Publicidad

DUIS es el nuevo lugar para comprar y vender exámenes de la universidad

DUIS es el nuevo lugar para comprar y vender exámenes de la universidad
Sin comentarios

Cada que se acerca la época de parciales, los estudiantes deambulan por los pasillos de las universidades buscando material de apoyo que les pueda servir en su preparación para los exámenes que vienen. ¿Tienes el parcial resuelto del semestre pasado? ¿alguien tomo notas la clase pasada que yo no vine? ¿Cómo resuelvo los ejercicios del capítulo 5 que no entiendo nada? Son preguntas que usualmente se escuchan por esa época.

Esta situación que se vive semestre a semestre, generó una idea de negocio para Camilo Quintero, Ingeniero de Sistemas y Computación; José Luis Canizales, Ingeniero de Sistemas y Computación; Juan Fernando Reyes, Ingeniero Industrial; y Gunther S. Seyd, Administrador de Empresas, todos estudiantes de la Universidad Javeriana de Cali, quienes pensaron en crear un portal web que permita a los estudiantes compartir y vender estos materiales de apoyo al estudio y así generar algo de ingreso adicional.

Duis 2016

La plataforma se llama DUIS y se inauguró ayer y te permite compartir carpetas de tus materias en la Universidad, en las cuales puedes organizar tus archivos académicos y encontrar los de otros usuarios, desde apuntes de clase hasta exámenes. Esta simple pero poderosa función te da acceso a valiosa información complementaria para estudiar y aprender en comunidad.

La plataforma permite a los estudiantes compartir sus archivos libremente o venderlos a otros estudiantes para hacer algo de dinero extra. Adicionalmente para proteger el fraude en los exámenes y el uso indebido de contenidos con derechos de autor, la plataforma permite a los miembros de la comunidad denunciar estas prácticas y exigir el cierre de la cuenta de la persona que los esté infringiendo.

Materias

Actualmente, la DUIS acepta pre registros para todas las universidades del país y sus materias de pregrado, e irá ofreciendo el servicio completo a las de mayor demanda. Por lo pronto, se encuentra disponible en la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Universidad ICESI, Universidad Autónoma de Occidente, Universidad San Buenaventura, Universidad Santiago de Cali y próximamente en la Universidad del Valle.

Fuente | Universidad Javeriana Cali

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios