Publicidad

Edesk, la aplicación colombiana que dice si una botella de licor es de contrabando o está adulterada

Edesk, la aplicación colombiana que dice si una botella de licor es de contrabando o está adulterada
Sin comentarios

La venta de licor adulterado o de contrabando en Colombia es más común de lo que imaginamos. Por lo anterior, la gobernación del Valle del Cauca creó la aplicación Edesk, con la que es posible visualizar el nombre y la presentación de los productos, así como el departamento donde fue producido y el lugar autorizado para su consumo.

Si Edesk no detecta dicha información del licor escaneado, generará una alerta indicando a los usuarios que dicho producto no es apto para la venta ni para el consumo. Enseguida, los usuarios deberían denunciar a la línea de atención 350 812 0773 del Grupo Operativo Anticontrabando de la Unidad de Rentas.

"Edesk le permite al distribuidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma, el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella", dijo Martha Isabel Ramírez Salamanca, gerente de la Unidad de Rentas del Valle del Cauca.

Por ahora la app solo funciona en el Valle

Por el momento la aplicación está disponible en Google Play Store y puede descargarse de forma gratuita. Es importante tener en cuenta que, como lo indica el Diario El País de Cali, Edesk funciona para licores nacionales o extranjeros que se comercializan en el Valle del Cauca. Se espera que el próximo año empiece a funcionar para los que se producen en la Licorera del Valle.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios