Publicidad

El comando “OK Google” en Chrome para PC ya está disponible en español

El comando “OK Google” en Chrome para PC ya está disponible en español
Sin comentarios

A mediados del año pasado Google implemento la función de búsquedas por voz usando el comando “Ok google” en la versión para equipos de escritorio de Chrome, que ya todos de alguna manera hemos disfrutado en su versión para equipos móviles con Android. Esta función de búsqueda y asistente de voz, solo había estado funcionando en inglés en los equipos de escritorio, por lo cual no era de mucha utilidad para aquellos que no dominan el idioma. Sin embargo todo eso quedo atrás, pues a Chrome ha llegado la actualización pata usar la búsqueda por voz en español.

Activar la búsqueda por voz en Chrome

Primero que nada, asegúrate que tienes instalada la última versión de Chrome en tu computadora. Para averiguarlo accede al menú “configuración” y luego al sub-menú “información”. En esta pantalla se te va a indicar si es necesario hacer alguna actualización. Con el Chrome actualizado, ahora debes regresar al menú de configuración y en la sección “buscar” donde se escoge el buscador por defecto debes seleccionar Google y veras una nueva casilla para activar “Ok Google”, debes marcarla para activar esta nueva funcionalidad.

Ok Google en español

Usando “Ok Google”

Está de más decir que tu equipo debe contar con un micrófono activo para que esta función sea de utilidad. Algunas de las cosas interesantes que puedes hacer con ella además de poder dictarle a Google una frase para buscar en internet son las siguientes:

  • Crear un recordatorio.
  • Realizar cálculos matemáticos o de conversión de monedas o de unidades de medida.
  • Obtener indicaciones para llegar a un lugar.
  • Respuestas a preguntas rápidas como el clima, la hora, o sobre hechos históricos.
  • Realizar una traducción a otro idioma de una oración.
  • Dolar

    El número de comandos disponibles para “Ok Google” es extenso y cada día se están añadiendo nuevas funciones, por lo que es cuestión de ensayar con tu navegador y poner a prueba a Google y sus comandos de voz a ver que tanto pueden hacer por ti. ¿Ya probaste “ok Google” en tu computadora?

    Ok Google en español

    ¿Qué comandos interesantes has encontrado? Comparte en la sección de comentarios que tal te ha parecido esta función en el navegador.

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio