Publicidad

El periodo gratuito de Apple Music empieza a tener un costo en algunos países

El periodo gratuito de Apple Music empieza a tener un costo en algunos países
Sin comentarios

Todo parece indicar que el periodo de prueba de Apple Music dejará de ser gratuito, o por lo menos en algunos países. De acuerdo a AppleInsider, los usuarios que han intentado acceder al periodo de prueba del servicio en España, Suiza y Australia, se han encontrado con que ahora deben pagar una pequeña suma para probar la plataforma durante tres meses.

Aunque solo se trata de 0,99 dólares, sorprende que la compañía de la manzana haya empezado a cobrar este tiempo, debido a que la mayoría de plataformas ofrecen un periodo de prueba gratuito que por lo general va entre 1 y 3 meses, para que los usuarios decidan si el servicio es o no de su agrado.

Por el momento Apple no ha confirmado las razones de este cambio, pero de acuerdo a AppleInsider, esta medida pudo haberse tomado para pagar a los artistas por las reproducciones que se harán durante los meses que las personas prueben el servicio.

El valor del periodo de prueba podría variar dependiendo cada país, según Apple

Tras darse a conocer esta noticia, la compañía de la manzana indicó en una declaración oficial que los montos cobrados hacia los usuarios podrían variar de país en país, pero por ahora se desconoce dicho valor. Aunque se vea como una mala noticia para el usuario final, se trata de algo que puede beneficiar no solo a los artistas, sino también a la industria discográfica.

En Xataka Colombia | Apple Music será más económico para los estudiantes universitarios en Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios