Publicidad

Empezó el despliegue del nuevo algoritmo de Instagram

Empezó el despliegue del nuevo algoritmo de Instagram
Sin comentarios

Lo prometido es deuda y por eso la aplicación de fotografías ya empezó a desplegar de forma masiva su nuevo algoritmo, despidiéndose así del tradicional orden cronológico de las publicaciones. Mientras todos estábamos pensando o criticando el rediseño de su logotipo, Instagram aprovechó para hacer pruebas de su nuevo algoritmo con algunos usuarios, hasta que finalmente anunció la llegada de esta característica a todas las cuentas.

Para quienes no entienden muy bien de qué se trata el tema, los contextualizo. El nuevo algoritmo de la aplicación de fotografías aprenderá de nuestros gustos y nuestras más comunes interacciones, para unir ese conocimiento con la atemporalidad de las publicaciones.

En otras palabras, Instagram se encargará de organizar nuestro feed para que no nos perdamos las imágenes o fotografías que realmente nos importa ver, pues las ubicará de primeras y después te dejará ver el resto de post de las otras cuentas a las que sigues.

Pongamos un ejemplo: imagina que tu banda favorita (Metallica, en mi caso) comparte un video de su último concierto en la madrugada, cuando tu estás teniendo dulces sueños. Cuando te despiertes y abras Instagram, podrás ver ese contenido que compartió Metallica de primeras así hayan pasado varias horas desde su publicación, en realidad ¿no suena un poco más atractivo de lo que pensamos que sería? Probablemente sí, y sea mucho más funcional.

Mi cuenta recibió hace un par de semanas el nuevo algoritmo y tengo que decir que me encanta. Ahora veo más publicaciones de amigos que solía perderme, o incluso, Instagram me muestra más contenido relacionado con mis intereses personales (moda, tecnología, NBA, etc). Así que si lo ven por un lado amable, posiblemente este cambio les interesará mucho.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios