Compartir
Publicidad
¿En casa esta Semana Santa? Te tenemos cubierto con esta selección de apps para entretenerte
Aplicaciones

¿En casa esta Semana Santa? Te tenemos cubierto con esta selección de apps para entretenerte

Publicidad
Publicidad

La Semana Santa es para algunas personas un momento en el año que se debe dedicar a la reflexión, perdón y amor, mientras para otros, es tiempo de descanso, una oportunidad para desordenarse, o simplemente para desconectarse de las ocupaciones del día a día.

Sea cual fuere tu situación, si esta Semana Santa planeas quedarte en casa y no tienes planes, no te preocupes, en Xataka Colombia hemos recolectado una buena colección de apps para satisfacer un amplio rango de gustos, para que nadie se quede aburrido. Vamos pues a nuestro listado:

Para jugar

Maxresdefault

Este emulador de Nintendo 64 para Android, es perfecto para retomar las viejas glorias de tu adolescencia, cuando esta consola estaba de moda. De hecho transformar tu dispositivo Android en toda una consola retro es increíblemente sencillo y de seguro que va a dar muchas horas de entretenimiento. En el siguiente post te explicamos cómo hacerlo, y revivir clásicos de Súper Nintendo, NES, Sega Genesis y muchos más.

Debes considerar que algunos de estos emuladores son de pago y otros gratuitos, y que casi ninguno de ellos aprueba de forma directa la descarga de las ROMs originales de los juegos de las consolas que emulan, por lo que conseguir las ROMs será una labor adicional a la de instalar cada emulador.

Para ver series y películas

Popcorn Time Android

Si quieres ver películas en casa y no tienes una suscripción a Netflix actualmente, no te preocupes, aún existen algunas alternativas funcionales para ver cine desde tu dispositivo móvil, que a pesar de no ser perfectas, cuentan con un catálogo más que decente de películas y series con calidad Full HD.

Una de las apps que más se destaca en este apartado es la extinta Popcorn Time disponible para dispositivos Android e iOS, la cual a pesar de haber sido oficialmente clausurada hace algún tiempo, quedó como un proyecto de código abierto, del cual aún podemos disfrutar, eso sí, es mejor usar una protección VPN según sus desarrolladores.

Para leer libros

Img 0038

Nada mejor que una buena lectura para entretenernos en los tiempo de ocio, y si no has comprado un buen tomo en físico para pasar el rato estos días, aun puedes conseguir miles de libros digitales en uno de los servicios de libros electrónicos más famosos del mundo como lo es la aplicación Kindle de Amazon, que hace mucho que dejó de ser exclusiva de las tabletas de tinta electrónica de la marca.

El catálogo de Kindle contiene algunos volúmenes gratuitos para probar el servicio, y cientos de miles de libros de estreno a precios razonables que pueden ser disfrutados tanto en dispositivos Kindle como Android e iOS, por lo que no hay excusas para no leerse un buen libro esta Semana Santa.

La Biblia

Biblia

Aprovechando que estamos en Semana Santa, y para aquellos que sigan la tradición Cristiana, que mejor que tener una biblia de estudio en sus propios celulares para leer un poco de la Palabra Santa donde quiera que se encuentren.

Esta aplicación gratuita disponible tanto para iOS como Android contiene múltiples versiones de la biblia entre las que podemos hallar la Reina Valera, la Nueva Versión Internacional y la Biblia Dios Habla Hoy, entre una gran cantidad de versiones, permitiéndonos comparar diferentes traducciones para un mismo pasaje, así como tambien disfrutar de las versiones en audio de las mismas para los que prefieren mas escuchar que leer.

Para estar informado

Play Kiosco

Si te gusta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo, nada como un lector de noticias perfectamente ajustado a tus intereses personales, para solo ver aquellas noticias que te llaman la atención en el momento que ocurren.

En las tiendas de aplicaciones hay una enorme variedad de lectores de noticias que pueden ofrecer ventajas y desventajas entre sí, pero si buscan simplicidad y mucha personalización, creemos que un buen punto de partida es Google Play Kiosco disponible tanto para Android como iOS, pues se ajusta muy rápidamente a tus gustos gracias a lo que ya sabe Google de tus datos de búsqueda frecuente, y ofrece no solo noticias que recaba de las webs tradicionales, sino que además ofrece acceso a los portales de noticias de pago, y lo mejor, te permite descargarlas para verlas cuando estés desconectado.

Para colorear

Mandala

Muchos creen que colorear dibujos es cosa de niños, pero la realidad es que los libros para colorear para adultos están muy de moda, pues han demostrado ser tremendamente relajantes y un excelente pasatiempo. Las Mandalas por sobretodo son extremadamente populares en este medio, y si no estás seguro aun de que vale la pena comprarte uno de estos libros y una caja de colores, pues puedes darles una prueba a las versiones digitales de este pasatiempo.

Páginas para colorear Mandala, es una de las tantas apps que existen en las tiendas de aplicaciones con decenas de dibujos de esta categoría para ir coloreando. La aplicación es gratuita y se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como iOS, así que saca el niño que llevas dentro y déjate llevar por el color.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos