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Es una realidad, 'nadie' utiliza las historias de Facebook y los estados en WhatsApp
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Es una realidad, 'nadie' utiliza las historias de Facebook y los estados en WhatsApp

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Contenido efímero: el modelo de publicación más deseado por Facebook estos últimos meses. A pesar de que todas las plataformas de la compañía ya cuentan con historias y estados, los usuarios aún no se han adaptado a él y poco a poco han abandonado por completo estas funciones, que se creía que iban a ser un éxito.

Al parecer, el modelo de negocio le falló a Facebook y las historias siguen siendo populares únicamente en Instagram. En WhatsApp el panorama no es diferente: en mi caso, solo dos o tres contactos utilizan de forma regular los estados, mientras que todos los demás nos preguntamos, ¿qué necesidad había de incluirlos en una aplicación de mensajería?

Nadie utiliza las historias, ¿por incomodidad o por saturación?

Aún no se conocen cifras exactas sobre el uso que tienen estas nuevas funciones. Sin embargo, he dialogado con varios contactos y todos coinciden en lo mismo: nadie publica contenido regularmente. En pocas semanas Facebook se encargó de saturar el mercado, con funciones desconocidas y poco útiles para muchos.

Este es uno de los puntos más importantes, la saturación del mercado. No se sabe si los usuarios no utilizan las historias por incomodidad, en el caso de WhatsApp, o porque todas las aplicaciones que usan regularmente cuentan con la misma función, que se volvió repetitiva y poco atractiva.

Aquí surge otra duda, por qué crear dos sistemas de historias diferentes en Facebook y Messenger, si son plataformas que se complementan una a la otra. El deseo de independencia ha convertido a Messenger en una de las aplicaciones más odiadas, no por sus funciones o su diseño, sino por dejar atrás la simplicidad y su propósito real: ser el chat de Facebook.

El propósito real de WhatsApp ¿se está perdiendo la esencia?

WhatsApp ha sido muy criticado por agregar estados multimedia, ya que claramente está perdiendo su esencia y su factor diferencial, por lo que se ha hecho tan popular: la simplicidad. Al ser la aplicación de mensajería más utilizada del mundo su uso debe ser fácil, apto para cualquier tipo de usuarios.

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La aplicación de mensajería se ha vuelto un punto de contacto para miles de usuarios con miles de servicios y esa es la realidad que limita el uso de los estados, a nadie le gusta que una persona ajena a nuestros amigos o familia conozca nuestro día a día y pueda estar mucho más en contacto con el contenido que publicamos.

Cuatro modelos de historias, todos tratando de ganarse un puesto en el día a día

Actualmente Facebook cuenta con cuatro modelos diferentes de historias efímeras en sus aplicaciones principales y los cuatro tienen el mismo objetivo, tratar de ganarse un espacio en tu día a día. En la aplicación móvil de Facebook nuestros contactos se convirtieron en fantasmas, ya que aparece su foto en la sección de historias aunque no han agregado contenido.

De algo estamos seguros, Facebook no retirará ninguno de sus cuatro modelos de historias, pero es muy posible que llegue una actualización que cambie las reglas del juego, que unifique algunos servicios y le devuelva a WhatsApp su esencia, la de enviar y recibir mensajes.

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