Compartir
Publicidad

Estos son los nuevos cursos online de Facebook para que los periodistas aprendan a utilizar su red social

Estos son los nuevos cursos online de Facebook para que los periodistas aprendan a utilizar su red social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si eres periodista y quisieras aprender a usar Facebook de forma más efectiva, la red social de Mark Zuckerberg te tiene un regalo que no podrás desaprovechar. De acuerdo a un comunicado oficial, desde ahora los periodistas tendrán acceso a una plataforma educativa gratuita, que se divide en lecciones de pocos minutos para que aprendan a utilizar las herramientas sociales en su labor del día a día.

La serie de cursos online incluyen claves y tips para aprender a utilizar las herramientas que ofrecen servicios como Instagram y Facebook Live, así como los videos e imágenes en 360 grados.

Facebook asegura que los conceptos que se dan en estos cursos están relacionados con el uso de las redes sociales como herramientas para el periodismo, por lo que en ningún momento se hace referencia a los conceptos básicos del oficio como tal, así que esto debe tenerse en cuenta antes de realizar los cursos.

Esta serie de cursos puede ser muy útil para mejorar la gestión de los community managers

Nuestros compañeros de Genbeta han tenido la oportunidad de probar los cursos y nos contaron que, al finalizar el primero de ellos, los periodistas recibirán un certificado de terminación del curso, mientras que al terminar el segundo tendrán que completar un test que evaluará lo aprendido. "Las preguntas van desde aspectos técnicos (por ejemplo, cuánto tiempo puedes emitir en un vídeo en directo), a cuestiones aleatorias sobre funciones de Facebook (como las ventajas de transmitir usando Live API)", comentan en Genbeta.

Vía | Facebook

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos