Publicidad

Facebook ajustó la sección de noticias para que veas más historias de amigos

Facebook ajustó la sección de noticias para que veas más historias de amigos
Sin comentarios

El objetivo de Facebook es conectar a las personas con sus amigos y familiares, sin embargo, el número de historias y publicaciones ha aumentado de forma significativa en los últimos años. Estas nuevas historias no son precisamente de amigos; los medios de comunicación y los anunciantes han 'invadido' la sección de noticias principal.

La compañía escuchó los comentarios de sus usuarios y hoy anunció un ajuste en el algoritmo que controla el 'news feed'. Con este cambio, Facebook favorecerá las historias de tus amigos y familiares. Un aspecto importante que debemos resaltar es que este ajuste en el algoritmo perjudicará el alcance de algunas páginas en Facebook.

En su comunicado de prensa la compañía afirmó que en algunas páginas el tráfico y el alcance podría reducirse con este ajuste. Según Facebook, las páginas que obtengan más comentarios e interacciones sufrirán menos con este 'nuevo algoritmo'. Las páginas que enfoquen su alcance en el número de historias publicadas se verán más perjudicadas.

Un aspecto importante que la compañía no aclaró es qué sucederá con las publicaciones de anunciantes. Si el nuevo algoritmo beneficia las historias de amigos, los anuncios podrían quedar en un segundo plano. Según rumores, Facebook utilizaría el mismo principio que se usa actualmente en Instagram: mezclar los anuncios dentro de las historias destacadas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios