Compartir
Publicidad

Facebook comenzará a mostrar anuncios en los vídeos

Facebook comenzará a mostrar anuncios en los vídeos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses Facebook ha modificado su plataforma con el fin de dar prioridad al contenido multimedia. Hace poco se conoció que los usuarios de la red social consumen más de 100 millones de horas de vídeo cada día, por lo que esta gran audiencia se puede convertir en un negocio muy rentable.

Fuentes cercanas a la empresa aseguraron que la compañía comenzará a insertar publicidad en todos los vídeos que se suban a su plataforma, y al igual que YouTube, compartirá parte de las ganancias con los creadores de contenido y los administradores de páginas que suban éste tipo de contenido.

Los creadores ganarán, si logran llamar la atención de su audiencia

El nuevo sistema de anuncios será similar al de YouTube, pero Facebook no permitirá los anuncios que se reproducen antes de que comience el vídeo. Únicamente se mostrará un anuncio luego de que un usuario vea más de 20 segundos del contenido. Esto significa que los creadores y los administradores tendrán que mantener la atención de su audiencia.

Facebook compartirá parte de las ganancias con los creadores de contenido: 55% para la persona que sube el vídeo y el 45% restante para la compañía. Éste sistema de ganancias es el mismo que utiliza YouTube actualmente, por lo que muchos creadores podrían mudar su contenido a esta plataforma, ya que será igual o más rentable que la compañía de Google.

Facebook video 2 Los anuncios al comienzo del vídeo no estarán permitidos en Facebook.

Se cree también que en algunos ocasiones únicamente se insertará publicidad cuando el vídeo supere los 90 segundos de duración. Tenemos que esperar algunas semanas más a que Facebook presente este nuevo programa oficialmente y anuncie qué creadores y de qué parte del mundo se podrán unir a su programa de monetización.

Vía | Recode.

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos