Compartir
Publicidad

Facebook esconderá las publicaciones que piden 'likes' a los usuarios

Facebook esconderá las publicaciones que piden 'likes' a los usuarios
0 Comentarios
Publicidad

La red social de Mark Zuckerberg quire castigar severamente a las personas que utilizan su plataforma solo para obtener likes. De acuerdo con una publicación de su blog oficial, Facebook quiere empezar a combatir el llamado “engagement bait“, por lo que después de analizar las publicaciones que caen en prácticas como buscar likes, dejarán de ser tan visibles como antes.

Facebook indicó que la gente asegura que odia esas publicaciones donde los invitan a “interactuar con likes, compartir, dejar comentarios y otras acciones”. Por lo anterior, la plataforma asegura que esta táctica solo busca sacar provecho del algoritmo de publicaciones, considerando que la relevancia de una publicación aumenta dependiendo de la interacción de los usuarios.

fb

De esta manera, la red social de Mark Zuckerberg quiere que los usuarios vean solo contenido de su agrado, limpiando sus algoritmos que se han visto alterados con cada aparición de un post de este tipo.

Las buenas causas no se verán afectadas

Facebook resaltó que las publicaciones de este tipo, que vengan de personas o de páginas y ayuden a una buena causa (buscan donaciones o dan a conocer reportes de menores extraviados, por ejemplo) o que incluso pregunten por recomendaciones turísticas, no se verán afectadas por esta nueva actualización.

En Xataka Colombia | Facebook dará muerte a las odiosas invitaciones de los juegos y aplicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos