Publicidad

Facebook modifica su algoritmo para dejar de mostrar publicaciones falsas o sensacionalistas

Facebook modifica su algoritmo para dejar de mostrar publicaciones falsas o sensacionalistas
Sin comentarios

Publicidad

Luego de la victoria de Donald Trump, Facebook se vio en el ojo del huracán porque según el gobierno de Estados Unidos, favorecieron la difusión de noticias falsas durante la campaña presidencial. Con el objetivo de erradicar todo el contenido falso, sensacionalista o spam, la compañía anunció hoy que modificó (nuevamente) su algoritmo.

Un algoritmo más inteligente también quiere competir con Twitter

El cambio anunciado hoy afecta al algoritmo de clasificación, que es el encargado de organizar las publicaciones que vemos en nuestro News Feed. Según Facebook, este nuevo sistema es más inteligente, ya que identificará las páginas que acostumbran publicar información falsa o sensacionalista y aprenderá de ellas, para ocultar también el contenido relacionado en toda la plataforma.

Además de ocultar esta clase de contenido, la plataforma también espera que este cambio favorezca a las noticias de última hora, con el objetivo de que más personas las vean en el menor tiempo posible. Este pequeño cambio puede representar una competencia importante para Twitter, que se caracteriza por el privilegio que le da al contenido recién publicado.

Facebook, News Feed

Por último la compañía le aseguró a los administradores de páginas que no verán un cambio significativo en el alcance de cada publicación, pero el número de clics sí se puede ver afectado. Se espera que la compañía comience a favorecer aún más a las páginas que publican contenido auténtico y propio en las próximas semanas, cuando la modificación en el algoritmo se vea reflejado.

Vía| Techcrunch.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios