Publicidad

Facebook se convierte en la primera fuente de noticias, superando a Google

Facebook se convierte en la primera fuente de noticias, superando a Google
Sin comentarios

Publicidad

Según un informe de la agencia Parse.ly Facebook se ha convertido en una de las plataformas referente de noticias a nivel mundial. La red social ocupa el primer lugar de buscador de noticias en internet con un 40% de tráfico en los medios digitales.

En segundo lugar se encuentra el buscador Google con un 35% situándose por debajo de la red social. El estudio se realizó únicamente con los medios de comunicación afiliados. Sin embargo, son más de 400 medios de comunicación y agencias de noticias inscritos, entre los cuáles se encuentran: Wired, Mashable, The Daily Telegraph, Reuters, AFP, entre otros.

Actualmente Facebook cuenta con más de seis mil millones de visitas y más de mil millones de visitantes únicos al mes, posicionándolo en el puesto número uno con un tráfico de usuarios que ha aumentado considerablemente durante los últimos meses, pues en enero la cuota de la red social era del 30%.

Flkhld En la gráfica se observa el aumento de tráfico que ha tenido Facebook en comparación con Google.

Las nuevas herramientas de la plataforma como Instant Articles, la función de notas y la inclusión de la opción de criticas a restaurantes, son un ejemplo de los nuevos cambios que ha tenido la red social, haciendo que Facebook ya sea un referente mundial a la hora de buscar noticias.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir