Facebook se prepara para entrar en la industria musical: ¿tendrá competencia YouTube?

Facebook se prepara para entrar en la industria musical: ¿tendrá competencia YouTube?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El interés de Facebook en el contenido multimedia es evidente. La compañía de Menlo Park no se cansa y se prepara para entrar en una de las industrias más rentables hoy día: la música. Según informes, la red social está quiere ser la competencia de YouTube, para que los artistas publiquen sus vídeos allí.

Facebook está en la búsqueda de acuerdos con los sellos discográficos

Bloomberg afirma que Facebook ha redoblado sus esfuerzos para lograr acuerdos con los sellos discográficos más importantes. La red social quiere que YouTube no sea la única plataforma donde los artistas publican sus vídeos musicales, por lo que están preparando atractivas propuestas comerciales.

Aunque no se conocen más detalles sobre estas propuestas, se sabe que este sería un importante paso en la industria de la música, ya que Facebook cuenta con millones de usuarios y millones de anunciantes. Al igual que sucede en YouTube, la compañía de Menlo Park compartirá ganancias con los artistas y los sellos discográficos.

La plataforma no está preparada

A pesar de que Facebook tiene la intención de cerrar importantes acuerdos musicales, la red social no está preparada, ni diseñada para albergar vídeos de este tipo. Por esta razón, en Facebook podría aparecer una nueva sección donde se reúnan todos estos vídeos.

Youtube For Artists 708x350 2x

Otro punto que inquieta a los sellos discográficos es el manejo de vídeos con Copyright en Facebook, ya que a diferencia de YouTube, esta plataforma no cuenta con un sistema que bloquee los vídeos que no tienen licencia. Antes de firmar con diferentes marcas, Facebook tiene que resolver estos importantes problemas.

Vía | Bloomberg.

Comentarios cerrados
Inicio