Facebook y Google no mostrarán publicidad en sitios web de noticias falsas

Facebook y Google no mostrarán publicidad en sitios web de noticias falsas
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las redes sociales, e internet en general, están en la mira de cientos de ciudadanos de Estados Unidos y del mundo. Hoy día, Facebook es acusado de influir en la victoria de Trump mediante noticias falsas, que se difunden a través de su plataforma. Por esta razón, las dos compañías más importantes de internet comenzarán a tomar medidas drásticas.

Google anunció hace algunas horas que dejará de mostrar publicidad en sitios web de noticias falsas y les bloqueará el acceso a todas sus herramientas publicitarias. Algunos minutos después, Facebook presentó la misma resolución, y afirmó que con el fin de combatir esta información poco verídica, dejará de mostrar publicidad en estos sitios web.

Dejarlas sin ingresos, el objetivo de estas resoluciones

Con estas nuevas medidas, ésta clase de contenido que se esparce fácilmente a través de redes sociales, queda prohibido al igual que la pornografía, la violencia y el discurso de odio. En el comunicado presentado por Facebook también se evidenció que la compañía también combatirá las noticias falsas en su news feed.

Sin embargo, Google se limitó a prohibir estos sitios web en AdSense, por lo que seguirán siendo indexados por este buscador, a pesar de que sean noticias falsas. A pesar de juntar esfuerzos, ambas compañías siguen el mismo huracán, ya que el mismo Donald Trump afirmó que «las redes sociales son más poderosas que el dinero».

1366 2000 15

En la misma entrevista, concedida a la CBS, el presidente electo afirmó que las redes sociales fueron parte esencial de su victoria, ya que suma más de 28 millones de seguidores en ellas. Después de esta polémica, se espera que las noticias falsas poco a poco comiencen a desaparecer de nuestra página de inicio, pero no desaparecerán de internet; de eso estamos seguros.

Vía | New York Times.

Comentarios cerrados
Inicio