Publicidad

Filtran la información de cientos de usuarios de Spotify a través de Pastebin

Filtran la información de cientos de usuarios de Spotify a través de Pastebin
Sin comentarios

Si eres usuario de Spotify esta noticia te puede interesar bastante. TechCrunch reportó recientemente que una lista con cientos de credenciales apareció en el sitio web Pastebin, en un movimiento que parece ser una posible brecha de seguridad. De acuerdo al medio, el documento incluye mensajes de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, tipos de cuenta, entre otros detalles.

Sin embargo, un portavoz de Spotify respondió a esta noticia asegurando que el servicio de streaming de música no fue hackeado. "Spotify no ha sido hackeado y nuestros registros de usuario son seguros. Hacemos un seguimiento de Pastebin y otros sitios con regularidad. Cuando nos encontramos con credenciales de Spotify, primero verificamos que son auténticos, y si lo son, inmediatamente notificamos a los usuarios afectados para que cambien sus contraseñas".

Frente a esta declaración, TechCrunch indicó que la filtración podría ser fruto de un ataque anterior, por lo que hasta que no se confirme que la compañía fue víctima de un ataque de seguridad, no se puede afirmar ninguna teoría. No obstante, el medio pudo hablar con algunos usuarios afectados, quienes indicaron que han encontrado canciones agregadas a sus listas de reproducción que ellos no habían añadido.

Mientras conocemos si se trata o no de un nuevo ataque, recomendamos a los usuarios de Spotify que cambien sus contraseñas para prevenir una situación peligrosa con su información personal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios