Publicidad

Firefox 74 deja que uses Facebook, pero te anima a "aislarlo" para evitar que la red social monitorice todo lo que haces

Firefox 74 deja que uses Facebook, pero te anima a "aislarlo" para evitar que la red social monitorice todo lo que haces
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La obsesión del navegador web Firefox con la privacidad es de sobra conocida: es uno de sus grandes argumentos para convencer a los usuarios de sus ventajas frente a otras alternativas -sobre todo, Chrome-, y en su última versión ha vuelto a ofrecer nuevas opciones al respecto.

Una de las más destacables es la forma de tratar a Facebook en el nuevo Firefox 74. Puedes usar esa red social desde el navegador, desde luego, pero Firefox te anima a utilizar una extensión llamada Facebook Container que "encierra" esa sesión en una especie de celda de confinamiento. El objetivo no es otro que aislar a Facebook para que no sea capaz de monitorizar todo lo que ocurre en el navegador más allá de lo que haces en el servicio.

Si quieres usar Facebook en Firefox, igual quieres proteger tu privacidad un poco primero

La nueva versión del navegador de Mozilla apareció hace unos días. Si habéis actualizado a Firefox 74 os habréis encontrado con una nueva pestaña informativa que quizás hayáis cerrado sin prestar demasiado atención, pero que mostraba un mensaje singular.

Ff

En él los responsables de Mozilla y de Firefox indicaban que "si más o menos te gusta Facebook pero no confías en ellos, prueba la extensión Facebook Container de Firefox y haz más difícil que puedan monitorizarte en tu navegación web".

La descripción de este complemento o extensión de Firefox es clara también. A través de ella es posible aislar la identidad de Facebook en un contenedor separado para que la red social no pueda seguir tus pasos a través de cookies de terceros.

Fb1

Al instalarla y activarla veremos como al acceder a Facebook por primera vez Firefox nos habrá expulsado de la sesión abierta si la teníamos. Con ello borra las cookies de Facebook y nos obliga a iniciar sesión de nuevo, pero esta vez en el contenedor creado para aislar esa pestaña en concreto.

Los enlaces de "Compartir en Facebook" de otras páginas web también se cargarán en pestañas con Facebook Container, y los comentarios y botones "Me gusta" integrados de Facebook no funcionarán en otras pestañas fuera del contenedor, algo que evita que Facebook asocie información sobre tu actividad en otras páginas web a tu identidad en la red social.

La extensión ahora disponible en su versión 2.1.0 ha ganado enteros y permite añadir una lista personalizada de sitios que se abran en el contenedor para que puedas "logarte con Facebook cuando lo necesites". Así pues si usas tu cuenta de Facebook para identificarte en algún sitio o servicio web, podrás añadirlo a la lista para evitar problemas.

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

Disney+ rebajado de 69,99 euros a 59,99 euros durante un año: oferta limitada hasta el 23 de marzo

La opción es por tanto una garantía más de protección de la privacidad que se une al resto de mejoras implementadas en este sentido en Firefox 74. La eliminación del soporte para TLS 1.0/1.1 es por ejemplo importante también porque es un protocolo que tiene ya 20 años de antigüedad y dejó de recomendarse hace una década.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios