Publicidad

Gobierno de Brasil ordena bloquear WhatsApp durante 72 horas

Gobierno de Brasil ordena bloquear WhatsApp durante 72 horas
Sin comentarios

Malas noticias para los usuarios que utilicen WhatsApp como principal medio de comunicación en Brasil. Un juez estableció un nuevo bloqueo para la aplicación de mensajería instantánea por 72 horas. El fallo entrará en vigor desde de las 2:00 PM (hora local) de este lunes.

El magistrado Marcel Montalvão fue el encargado de tomar la decisión indicando que la compañía incumple órdenes judiciales que la obligan a revelar mensajes de usuarios de la app en casos específicos de crímenes o narcotráfico.

Para llevar a cabo el bloqueo, la justicia de Brasil solicitó a las compañías TIM, Oi, Vivo, Claro e Nextel, el bloqueo del popular servicio durante tres días. Si estos operadores de telefonía no cumplen con la orden judicial, podrían ser penalizados con multas de hasta 500.000 reales por día.

Esta no es la primera vez que WhatsApp es bloqueada en Brasil. En diciembre de 2015 el servicio fue bloqueado durante 48 horas en dicho país pero el bloqueo fue levantado por un juez del Tribunal de Justicia de Sao Paulo al considerar que no era razonable que millones de personas que utilizan el servicio se vieran afectadas. En lugar de su cierre cautelar, el juez recomendó que se le incrementara la multa a la empresa.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios