Google desenfocará las imágenes explícitas que aparezcan en los resultados cuando un menor hace una búsqueda

Pexels Kampus Production 7414097
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google ha desarrollado, a lo largo de los años, un número considerable de recursos gratuitos para proteger a los niños cuando están en línea. Si bien son más publicitadas las veces en que fallan, las herramientas de la firma de Mountain View evolucionan a diario.

En el pasado hablamos de Family Link, una aplicación de control parental específicamente diseñada para Android que les permite a los padres fijar límites al tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla, así como a establecer algunas medidas de protección para las búsquedas en la web.

Una de esas salvaguardas es SafeSearch, que existe desde hace años pero que ahora amplía sus funciones para desenfocar de manera preventiva lo que considera que pueden ser imágenes explícitas en los resultados de búsqueda.


Captura De Pantalla 2023 02 08 A La S 5 41 04 El desenfoque preventivo de SafeSearch será habilitado en los próximos meses.

Activada por defecto

La idea, explicó Google, es ayudar a evitar que los niños vean imágenes inapropiadas -escenas con contenido de sexo o violencia- cuando buscan en la web. La función se habilita de manera automática para cualquier usuario menor de 18 años que inicie sesión con su cuenta de Google. Lo mejor es que funcionará independientemente de si sus padres usan Family Link o no y, de hecho, se activará incluso si SafeSearch está deshabilitado.

Eso no quiere decir que Google esté implementando una ‘muralla digital’ como la china, de modo que los contenidos sean imposibles de ver. Muy al contrario, los resultados desenfocados pueden verse con solo hacer clic en el ícono de "Ver imagen". Eso quiere decir que, si bien los niños pequeños se verán protegidos por la herramienta, los más grandes (o más curiosos) podrán elegir ver qué hay tras el blur si así lo desean.

Por añadidura, los usuarios de iPhone podrán configurar Face ID para que solo ellos puedan abrir la aplicación de Google en su celular. Se trata, explicó la firma, de una capa extra de protección para sus datos de Google si alguien accede a su teléfono mientras estaba desbloqueado.

Google no reveló ha puesto una fecha exacta sobre cuándo estará disponible el desenfoque preventivo de SafeSearch, pero señaló que esa y otras funciones serán habilitadas en los próximos meses.

Comentarios cerrados
Inicio