Publicidad

Google emulará aplicaciones de Android que no tengas instaladas desde los resultados de búsqueda

Google emulará aplicaciones de Android que no tengas instaladas desde los resultados de búsqueda
Sin comentarios

Desde hace 2 años Google comenzó a indexar los contenidos internos de las Apps que se lo permitieran para mostrarlos en los resultados del buscador en forma de enlaces a las aplicaciones que contenían la información buscada. Desde entonces si uno quería acceder a dicha información, al tocar el enlace en los resultados de búsqueda lo que obteníamos era un direccionamiento a la Google Play Store para descargar la aplicación.

Si tenemos en consideración que hoy en día las personas acceden a internet más desde los dispositivos móviles que desde sus computadoras, y que en los dispositivos Android aproximadamente un 40% de los resultados de las búsquedas para las consultas de las personas hacen en Google se encuentran al interior de alguna aplicación, entonces veremos por qué tiene mucho sentido que la compañía del buscador se interese por lograr acceder a ellas.

App Stream W Dots

Este comportamiento de Google de direccionarnos a la tienda de aplicaciones, está a punto de cambiar, pues a partir de hoy el buscador comenzó a probar una nueva función experimental que permite emular la App que aparece en los resultados de búsqueda directamente desde el navegador si no la tienes instalada. La nueva función denominada “Stream” permite abrir en tiempo real una transmisión de la aplicación que se está ejecutando remotamente desde un servidor de Google. Esta transmisión te permitirá interactuar con la App como si la tuvieras instalada en el celular. La función que se encuentra aun en etapa experimental y disponible para un grupo reducido de usuarios funciona únicamente cuando el equipo se encuentra conectado a una red WiFi.

El stream de Apps en definitiva abre a futuro la puerta para poder probar el funcionamiento de algunas de ellas sin siquiera tenerlas que instalar, lo cual no solo es genial, sino que además va a ser muy conveniente para aquellos dispositivos que cuentan con un espacio en memoria reducido, que sus dueños no quieren gastar en aplicaciones que solo van a ser usadas un par de veces o que de plano no se pueden instalar por que ya no les queda espacio en memoria interna disponible.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios