Publicidad

Google inicia un proceso de desvincular Google Plus como medio de identificación para sus productos

Google inicia un proceso de desvincular Google Plus como medio de identificación para sus productos
Sin comentarios

Google no siempre ha sido exitoso en todos sus proyectos o ideas, y su red social Google Plus es un claro ejemplo es un proyecto que en el papel pintaba muy bien, pero que en la realidad no ha funcionado como se esperaba. Hace un tiempo, en un intento por darle un empujon a la red social, Google tomó una decisión que resulto ser muy desacertada; pues unió el sistema de comentarios de Youtube con la red social y posteriormente varios de sus productos. Esto significaba, que si querías comentar en Youtube, debías tener una cuenta en Google Plus, y que todo lo que comentaras en Youtube se publicaría en tu perfil de la red social; luego extendió este requerimiento a varios de sus productos, obligando a sus usuarios a abrir cuentas de la red social aunque no quisieran o lo necesitaran, solo para poder usuarios.

Esta unión de productos, evidentemente dio la sensación de que la red social estaba generando contenidos y que estaba más viva que nunca. Pero la realidad es que muchos abrieron cuantas en Google Plus solo para poder seguir usando el sistema de comentarios de Youtube u otros productos. Incluso algunos estudios afirman que menos del 9% de los perfiles de Google Plus son realmente activos. Este problema ha llevado a Google a replantearse la situación, y ha informado en su blog oficial que Youtube y Google Plus y otros de sus servicios se van a ir desvinculándose paulatinamente.

A partir de este cambio Google ya no va a exigir a sus usuarios tener una cuenta de su red social para usar algunos de sus productos como sucedía con Youtube, lo cual es en cierta forma un reconocimiento a las miles de quejas que los usuarios habían hecho sobre la medida de obligarlos a usar la red social cuando no querían hacerlo. Por ejemplo desde este mismo momento los comentarios que se publiquen en Youtube, no se van a republicar en el perfil de Google Plus.

Usar Google sin Google Plus

En los meses que vienen, Google realizará los cambios necesarios para hacer posible que Google Plus no sea un requisito de acceso a sus servicios “Las personas nos habían dicho que tener una sola cuenta para acceder a todas nuestros productos les hacia la vida mucho más fácil; pero también escuchamos de ustedes que no hace ningún sentido que el perfil de Google Plus sea la identificación usada para todos los productos de Google. Así que en los meses que vienen, una cuenta de Google va a ser lo único que se necesite para compartir contenidos, comunicarse con sus contactos, crear un canal de Youtube y mucho más” comenta Bradley Horowitz en el blog de Google.

Incluso se va a ofrecer próximamente a los que requieran, una menara de borrar sus perfiles públicos de Google Plus si no planean seguir usándolos. ¿Se está acercando un posible final para esta red social, Que opinan ustedes?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios