Publicidad

Google lanza Assistant, el nuevo asistente de voz que competirá con Siri y Cortana

Google lanza Assistant, el nuevo asistente de voz que competirá con Siri y Cortana
Sin comentarios

La primera novedad que conocimos en el Google I/O 2016 fue precisamente la apuesta del gigante de internet por el mercado de los asistentes virtuales. La compañía presentó Google Assistant, la evolución de 'Google Now' que quiere convertirse en el asistente ideal para ayudar a los usuarios de Android en todas las preguntas que tengan, siendo compatible con cualquier aplicación del sistema operativo.

Con ayuda del comando de voz 'OK Google' los usuarios podrán preguntar al asistente de voz, por ejemplo, quién es el autor de una obra de arte en una foto, o incluso, quién dirige una película y obtener la respuesta en segundos. "Queremos estar allí para nuestros usuarios preguntándoles ¿Cómo puedo ayudarte?", indicó Sundar Pichai, CEO de Google, durante su presentación.

Según el gigante de internet, 1 de cada 5 consultas a Google desde Android en los Estados Unidos se realizan a través de comandos de voz, lo que impulsó a la compañía a mejorar Google Now y ofrecer un asistente virtual que pueda competirle a Siri o Cortana.

A diferencia de sus competidores, Google Assistant quiere ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener una conversación un poco más natural, para tener una mejor comunicación. Para poder lograrlo, Google Assistant se vale del aprendizaje automático (o machine learning) y de la inteligencia artificial, para ofrecer resultados de búsqueda individuales, aprendiendo las preferencias de los usuarios y conociendo sus hábitos.

La compañía indicó que el asistente estará en diferentes dispositivos para que podamos usarlo en la casa (con Google Home), en el trabajo o en el carro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios