Publicidad

Google Maps incluirá más anuncios

Google Maps incluirá más anuncios
Sin comentarios

El sistema de mapas por internet más popular del mundo incluirá más anuncios. Google anunció que desde ahora los usuarios observarán más publicidad en los mapas y los anunciantes podrán pagar para que sus establecimientos aparezcan en el mapa.

A través de su blog, el gigante de internet reveló dos nuevas formas de hacer publicidad en Maps. Cuando un usuario esté utilizando la aplicación en su móvil o visitando el sitio web desde su ordenador, observará anuncios de establecimientos cercanos; por medio de estos anuncios podrá conocer productos del establecimiento y dirigirse a él.

Los 'promoted pins' son pequeños logos que resaltarán en el mapa. Esta nueva función permitirá a los anunciantes pagar para que el logo de su negocio aparezca en el mapa. Al hacer click en este logo aparecerá la información relevante del establecimiento, adicionalmente, los usuarios podrán navegar entre ofertas y cupones.

Walgreens Promoted Pins 0

La segunda forma de hacer publicidad en Google Maps es través de los resultados de búsqueda. Cuando un usuario busque por ejemplo «cafeterías cerca» el sistema mostrará en primer lugar al negocio que está pagando por aparecer allí. Este resultado de búsqueda se diferenciará de los demás porque la palabra 'anuncio' al igual que su ubicación serán resaltadas en color púrpura.

Maps quiere convertirse en un lugar atractivo para los anunciantes y ser atractivo para los usuarios a la hora de encontrar lugares nuevos. Esto genera gran oportunidad de negocio ya que no solo las grandes cadenas tendrán su espacio en los mapas, si le pagas a Google, aparecerás allí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios