Compartir
Publicidad

Google presentaría un 'Launcher Nexus', con sus próximos móviles

Google presentaría un 'Launcher Nexus', con sus próximos móviles
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de internet ya está trabajando en sus dos próximos móviles Nexus. Sin embargo, en estos nuevos teléfonos no cambiaría únicamente el hardware, sino también el sistema operativo. En los próximos celulares de Google estaría presente un nuevo 'launcher' que modificaría algunos aspectos característicos de Android.

El 'launcher Nexus' contaría con pequeñas mejoras que buscan un sistema operativo más limpio y donde se favorezca el uso de Google en todo momento. Dejar en el pasado Android puro es una decisión arriesgada de la compañía, pero puede que sea un acierto si quiere favorecer el uso de sus productos, como el Google Assistant.

Adiós al cajón de aplicaciones

Uno de los aspectos más característicos de Android sería reemplazado en el 'launcher Nexus'. El cajón de aplicaciones como lo conocemos hoy día desaparecería. El conocido botón redondo sería reemplazado por una pequeña flecha, que se puede presionar o deslizar hacia arriba.

Cuando se deslice hacia arriba, las aplicaciones aparecerán en el listado característico de Google Now Launcher. Aunque este cambio es estético, representa una gran mejora y convertiría a Android en un sistema más limpio, donde se cuidan los detalles.

Google en todo momento

Para favorecer el uso de Google, en el nuevo launcher estaría presente un pequeño botón con la letra G. Al presionarlo se abrirá una pequeña ventana desde la que podremos buscar en internet. Según informes, este botón también estaría realizado con Google Assistant.

Captura De Pantalla 2016 08 01 A Las 7 04 30 P M

Se rumora que desde ese pequeño botón, que siempre estará presente en la pantalla de inicio, se podrá controlar el asistente de voz de Google. Sin embargo, esta información no fue confirmada.

Google realizará más cambios a Android y cuando lleguen los dos nuevos móviles este launcher será presentado. Su exclusividad también queda pendiente por confirmar, ya que este launcher podría ser instalado en cualquier móvil Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio