Google trama un fuerte ataque contra la suite de Office de Microsoft

Google trama un fuerte ataque contra la suite de Office de Microsoft
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde el 2005 cuando Google introdujo su propia versión de Office, la popular suite para oficina de Microsoft, la compañía ha estado haciendo grandes esfuerzos para ganar participación en el mercado. Sin embargo y a pasar de que la solución actual denominada Google for Work es bastante buena y exitosa, a nivel corporativo no ha logrado cautivar a las compañías de la forma que quisieran.

Para lograr que Google for Work gane terreno rápidamente, Google en una estrategia de asalto sin precedentes (y bastante agresiva por cierto), está dispuesto a robarse el mayor número de clientes corporativos que pueda a Microsoft, ofreciéndoles la instalación de Google for Work para un máximo de 3.000 empleados completamente gratis a las empresas que abandonen la suite Office. Y no solo eso, Google está incluso dispuesta a pagar además una suma de hasta 75.000 dólares por compañía como un incentivo adicional para realizar el cambio y cubrir sus costes de migración.

Google ofrecerá por tiempo limitado Google for Work gratis, y además pagará a las empresas que realicen el cambio.

La propuesta de Google es entregar el servicio completamente gratis por el tiempo que la compañía tenia contratado con Microsoft. Si analizamos que típicamente la suite de Google for Work tiene un costo de 5 a 10 dólares por usuario en comparación con los 12 a 20 dólares que cuesta una licencia de la suit de oficina de Microsoft, aun después de finalizar la etapa gratuita, las compañías podrán seguirse viendo beneficiadas de una reducción de costos de licenciamiento.

Tan solo el año pasado la división de Office de Microsoft generó ingresos por aproximadamente 23.5 billones de dólares, así que no resulta sorprendente ver por que Google está dispuesto a soltar tanto dinero a cambio de una jugosa tajada de ese enorme pastel; y para ello, seguramente van a usar una porción de los 66 billones en ingresos que produjo el año pasado su división de publicidad digital.

Comentarios cerrados
Inicio