Guía Xataka: Las 5 mejores apps para abrir y editar documentos en el celular (para Android y iOS)

Guía Xataka: Las 5 mejores apps para abrir y editar documentos en el celular (para Android y iOS)
Sin comentarios

Las aplicaciones de productividad han pasado de ser  convenientes a poco menos que esenciales en una época de conectividad móvil. Poder ver desde el celular un PDF con la firma digital, o editar un documento creado en Word es cada vez más fácil con las herramientas disponibles.

Esta es una lista sencilla de las 5 mejores apps para abrir y editar documentos en el celular.

AndrOpen Office

Arrancamos con un peso pesado en el terreno productivo. AndrOpen Office es una aplicación basada en OpenOffice, una suite entera de producción que además es gratuita y con código libre. 

La aplicación viene con varias funciones, dentro las que se incluyen un procesador de texto tipo Word, hojas de cálculo, presentaciones, entre otras funciones adicionales. 

Al igual que la versión de escritorio, AndrOpen Office soporta editar, guardar y crear los formatos más populares e incluso algunos menos conocidos. De igual manera, se pueden sincronizar los documentos en servicios como Google Drive, OneDrive, Dropbox y Box.com.

AO Office

Así como Android tiene AndrOpen Office, iOS también tiene acceso a OpenOffice por medio de AO Office. Tiene los mismos componentes para textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc, con la versión gratuita que tiene anuncios y la versión Pro que los remueve y también añade funciones varias, como sincronización en la nube.

Ao Office Ios

Microsoft Office

Le tomó varios años a Microsoft lanzar su aplicación oficial para teléfonos inteligentes, pero apenas fue publicada se convirtió en una de las más utilizadas. 

Acá los usuarios tienen dos opciones: descargar las aplicaciones por separado o descargar solamente ‘Office’. Microsoft ofrece las apps para Microsoft Word, Excel y PowerPoint de forma gratuita y por separado. La app de Microsoft Office, permite hacer ‘un poco de todo’, desde editar presentaciones hasta ver y crear PDFs en el celular. Las aplicaciones son gratuitas, aunque para acceder a algunas opciones premium y sincronización en la nube de OneDrive se debe tener una suscripción de Microsoft 365.

Microsoft Office App

OfficeSuite

OfficeSuite ha sido por años una de las aplicaciones más conocidas. Actualmente, los desarrolladores han trabajado en ofrecer más funcionalidades en la nube, pero muchas de las funciones básicas están disponibles de manera gratuita. Edición rápida de documentos, leer PDFs y presentaciones; esta app cubre la mayoría de las opciones más necesarias. 

La versión paga de OfficeSuite tiene dos versiones con precios de 20 y 30 dólares que se pagan una vez, sin necesidad de suscripciones, y añade mejoras como la habilidad para escanear PDFs, más fuentes y mejor soporte para algunos documentos.

Officesuite Android

Google Drive

Aunque técnicamente está pensada como una aplicación en la nube, Google Drive también es una opción pero con algunas consideraciones para tener en cuenta. La aplicación de Google Drive permite ver casi todos tipo de documentos, incluidos PDF, diapositivas y de texto; sin embargo, no permite editarlas. 

Para poder editar archivos se necesita tener instalada la aplicación adecuada, como Google Docs, Sheets, etc. Es un poco más confuso que con otras, pero Google Drive es completamente gratis a menos que necesitemos más espacio en la nube.

Google Drive

WPS Office

WPS Office es el nuevo nombre de lo que antes era Kingsoft Office. Es una de las aplicaciones más populares, sin contar además que algunos teléfonos la trae pre-instalada por defecto. 

Es cierto que para tareas sencillas como editar documentos sencillos o convertir PDFs, WPS hace la tarea, aunque también tenemos que mencionar que trae varios anuncios incrustados y una interfaz que es un poco más engorrosa que otras opciones. Sin embargo, en un aprieto, WPS puede ser la solución más a la mano.

WPS Office Android
Temas
Inicio