Instagram añade la autenticación en dos pasos para mejorar la seguridad de los usuarios

Instagram añade la autenticación en dos pasos para mejorar la seguridad de los usuarios
Sin comentarios

La popular aplicación de fotografía quiere seguir innovando en el tema de la seguridad de los usuarios. Por eso, en las últimas horas informó que añadió la autenticación en dos pasos en el inicio de sesión. En otras palabras, además de incluir la contraseña de su cuenta, los usuarios tendrán que completar información adicional para verificar que son los propietarios oficiales.

Con este nuevo requisito, Instagram quiere reforzar la seguridad de su aplicación y proteger a los usuarios de ser víctimas de delincuentes informáticos. Por eso, además de la contraseña pedirá al usuario que incluya su número de teléfono para confirmar su identidad.

De esta manera, cada vez que un usuario quiera iniciar sesión en Instagram, escribirá su password y luego, tendrá que escribir un código que la aplicación le enviará a su celular, al mejor estilo de apps como WhatsApp o Line.

Según TechCrunch, esta es una excelente manera de proteger las cuentas de los usuarios pues, si alguien roba el nombre y la contraseña e intentara acceder, necesitaría del código de seguridad que el servicio enviará a través de un SMS al teléfono de los usuarios, por lo que será mucho más difícil la tarea para los delincuentes.

Imagen | Jason Howie

Temas
Comentarios cerrados
Inicio