Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram estaría preparando una aplicación por separado para los mensajes directos

Instagram estaría preparando una aplicación por separado para los mensajes directos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los usuarios más fieles de Instagram seguro han utilizado en algún momento de su vida Direct, una especie de 'inbox' que maneja Instagram, al que podemos enviarle a nuestros contactos fotografías, videos o texto que solo ellos pueden ver. Pues bien, todo parece indicar que la red social de fotografías quiere seguir los pasos de Facebook, haciendo que Direct sea una app por separado de su plataforma.

De acuerdo a un informe de The Verge, actualmente una app de Direct está siendo sometida a pruebas en iOS y Android, principalmente en países como Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay. Según la fuente, tal y como ocurrió con Messenger, al instalar Direct en nuestro smartphone la bandeja de entrada desaparecerá automáticamente de la aplicación de Instagram.

Como lo mencionamos antes, por ahora no se ha confirmado si esta app se vaya a lanzar de forma oficial, pues solo está siendo sometida a un periodo de pruebas con un número reducido de usuarios. No obstante, lo más probable es que las pruebas sean exitosas, pues desde agosto de 2016 hasta abril de 2017, el uso de Instagram Direct ha crecido de 250 a 375 millones de usuarios.

Es así como Facebook podría lanzar en 2018 su tercera aplicación de mensajería instantánea, pues actualmente ya cuenta con WhatsApp y Messenger dentro de su catálogo. Por ahora solo nos queda esperar para ver si efectivamente la app de Direct llegará a las tiendas de aplicaciones, y si realmente tendrá éxito como un producto por separado de Instagram.

En Xataka Colombia | Así puedes hacer una transmisión en vivo con un amigo en Instagram

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio