Compartir
Publicidad

Instagram lanza Stories, una nueva función para competir directamente con Snapchat

Instagram lanza Stories, una nueva función para competir directamente con Snapchat
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La popular aplicación de fotografías acaba de presentar Stories, una sección ubicada en nuestro perfil, que va separada de las imágenes y vídeos que publicamos, y que nos permite compartir videos cortos o fotografías que se borran automáticamente a las 24 horas de haber sido publicadas. Al igual que en Snapchat, los videos e imágenes de 'Stories' se pueden editar, por lo que podemos añadir notas, dibujos, stickers, pegatinas, filtros o texto encima de ellos.

Instagram aclara a través de su blog oficial que si nuestra cuenta de Instagram es privada, los videos de esta nueva sección también lo serán, por lo que solo podrán verlos las personas que nos sigan. Como lo pueden ver en la imagen que compartimos a continuación, la sección 'Stories' estará ubicada en una barra en la parte superior de la pantalla de la aplicación.

Captura De Pantalla 2016 08 02 A La S 1 21 20 P M

Para saber si alguno de nuestros amigos subió un contenido a 'Stories', la aplicación nos lo indicará con un círculo que rodeará la imagen de perfil del usuario en dicha barra. Como ocurre en las otras publicaciones de Instagram, no solo podremos ver el contenido sino comentarlo o enviar un mensaje privado a nuestro contacto usando 'Direct'.

¿Perderá identidad Instagram con esta nueva herramienta?

Como pueden observar, 'Instagram Stories' tiene unos parecidos indudables con Snapchat, lo que hace que la aplicación de fotografías empiece a tener un panorama diferente enfocándose en otro tipo de contenidos, más allá de los videos de 60 segundos o la publicación de fotos. Por el momento tendremos que esperar para conocer las percepciones de los usuarios frente a esta nueva característica.

Posiblemente el objetivo de Instagram sea atraer usuarios de Snapchat a su plataforma ¿logrará este objetivo? Esto podremos saberlo en un par de meses, cuando 'Storiees' haga su despliegue en todo el mundo y empiece a ser utilizada por los miembros de esta plataforma. La compañía indicó que las Instagram Stories irán apareciendo en todas las cuentas de usuario a lo largo de "las próximas semanas" tanto en iOS como en Android.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio