Publicidad

Instagram mostrará las publicaciones por su relevancia y no por orden cronológico

Instagram mostrará las publicaciones por su relevancia y no por orden cronológico
Sin comentarios

Una de las características que diferenciaba a Instagram de las demás redes sociales era la forma en que mostraba las publicaciones. Su página de inicio se basaba en un algoritmo sencillo, que mostraba todas las fotografías y vídeos en orden cronológico, pero esto esta por cambiar.

Mediante su blog, la compañía anunció que el algoritmo cambió y que en próximos meses comenzaremos a ver las publicaciones por su relevancia y no por su fecha de publicación. En pocas palabras, esto significa que Instagram adoptará la forma en la que Facebook ordena las noticias y las fotografías se mostrarán basadas en diferentes criterios.

El orden de las fotos y vídeos se basará en el posible interés que tenga el usuario por esa clase de contenido, otro factor que también será importante será la 'relación' que tengas con la persona que publicó la fotografía. El objetivo de Instagram con este gran cambio, es que no te pierdas los acontecimientos más importantes en la vida de tus amigos o artistas que sigues actualmente.

El cofundador de Instagram y director ejecutivo habló con el New York Times y le dijo al periódico que las personas se pierden alrededor del 70% de las publicaciones en Instagram, por lo que su objetivo es que el 30% que es visible sea el mejor. Por ello, en ese 30% solo estarán las publicaciones más destacadas y que pueden ser verdaderamente interesantes.

Este importante cambio no será inmediato, un grupo no especificado de usuarios comenzará a probar el algoritmo, si las pruebas son exitosas, el cambio será permanente en la plataforma. Un aspecto importante que recalcó Instagram es que el orden de la cronología no será opcional ni elegible por el usuario.

Puedes dejar tu opinión sobre este cambio en el blog de Instagram.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios