Publicidad

Instagram rediseña su app, los Reels y la Tienda son ahora absolutos protagonistas

Instagram rediseña su app, los Reels y la Tienda son ahora absolutos protagonistas
Sin comentarios

No parece que los Reels que llegaron a Instagram en agosto estén convirtiéndose en el éxito que esperaban en esta red social. Competir con TikTok es cada vez más importante, y eso probablemente ha forzado un movimiento drástico por parte de esta empresa.

Ese movimiento no es otro que un rediseño de su aplicación móvil. En la nueva interfaz precisamente los Reels cobran mucho mayor protagonismo junto a la Tienda, y ambos forman parte ahora de la barra de herramientas principal en la parte inferior.

Hacer olvidar a TikTok con los Reels es el objetivo

Es el primer gran rediseño de Instagram en años, y la razón parece no ser otra que la de competir con un TikTok que sigue arrasando mientras Reels, aunque cuando ha tratado de ir añadiendo novedades, no parece ser la alternativa que Instagram quería plantear.

3dssd

El botón de nuevo post de hecho lleva ahora también a una nueva interfaz para la cámara; una que da acceso más directo a dónde situar esos posts y a elegir qué fotos y vídeos queremos que formen parte de ellos.

El rediseño hace que la pantalla de inicio de la aplicación ofrezca ahora una barra inferior en la que el icono de crear un nuevo post y el de ver nuestros "likes" se desplazan a la parte superior, donde solo teníamos el icono para enviar mensajes directos.

Precisamente el papel protagonista de esa parte inferior lo tiene Reels, que es el icono que ocupa la parte central de esa barra inferior, mientras que a su derecha se situará ahora el icono de la Tienda, a través del cual podremos acceder a recomendaciones personalizadas y colecciones de productos.

Estos cambios sin duda suponen una declaración de intenciones de una Instagram que durante años ha centrado su actividad en los posts y los likes de los usuarios, pero que ahora parece querer apostar mucho más por contenidos en ese formato que ha eclosionado con TikTok y, por supuesto, con ese apartado de Tienda en el que llevan trabajando desde hace tiempo.

Más información | Instagram

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios