Publicidad

Instagram te permitirá filtrar los comentarios ofensivos

Instagram te permitirá filtrar los comentarios ofensivos
Sin comentarios

El objetivo de diferentes redes sociales es garantizar la seguridad y un ambiente agradable para sus usuarios, por esta misma razón, Instagram colocó en marcha un importante plan que busca reducir y eliminar al máximo los comentarios ofensivos o abusivos. Aunque las nuevas funciones están enfocadas para las personas populares dentro de la plataforma, estarán disponibles para todos los usuarios en un par de meses.

Control total sobre los comentarios

La primera función que será añadida a la red social es la posibilidad de aceptar o denegar un comentario. Si esta opción es activada, el usuario podrá revisar cada comentario que reciba en sus posts, de esta forma los podrá eliminar, antes de que se publiquen. Esta función será especialmente útil para los usuarios tradicionales, ya que todos los días es normal recibir comentarios spam en las publicaciones.

La segunda función es la posibilidad de desactivar por completo los comentarios en una publicación. Esta herramienta será especialmente útil para las empresas que desean hacer publicidad mediante sus fotografías o vídeos y que no buscan recibir una respuesta por parte de los usuarios. Esta función estará disponible antes de que se haga una publicación, en la sección de compartir.

Los comentarios se podrán moderar automáticamente

La herramienta más importante presentada por Instagram es la posibilidad de moderar comentarios de forma automática. Esta función estará disponible en los ajustes de la cuenta. Si se activa, la red social buscará y eliminará los comentarios que contengan lenguaje ofensivo o que sean considerados como spam.

Instagram Moderation Imagen: Techcrunch.

Esta función ya está disponible para las cuentas más populares y las que son consideradas como 'cuentas de negocios'. Esta opción permitirá hacer una limpieza de comentarios en las publicaciones 'famosas', protegiendo al autor y a los otros comentaristas. Desde este mes comenzó el despliegue de estas nuevas funciones para las cuentas populares y se espera que en un par de meses estén disponibles para los millones de usuarios de Instagram.

«Nuestro objetivo es hacer de Instagram un ambiente agradable, divertido y, sobre todo, un lugar seguro para la libre expresión ... esperamos poder mejorar la experiencia a la hora de comentar», afirmó Nicky Jackson Colaco, responsable de la política pública de Instagram.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios