Publicidad

La app de YouTube estrena nuevo look en dispositivos móviles

La app de YouTube estrena nuevo look en dispositivos móviles
Sin comentarios

Google viene trabajando fuertemente desde el año pasado, en un rediseño de la interface gráfica de YouTube para dispositivos móviles, con el objetivo de posicionarla aún más, como la aplicación preferida ara ver videos en cualquier lugar.

De acuerdo al foro de ayuda de YouTube, a partir de hoy vamos a comenzar a ver llegar una nueva actualización para Android e iOS encaminada a mejorar nuestra experiencia de uso con la aplicación. Esta nueva interface mejorada, aunque no es radicalmente diferente, responde a algunas de las sugerencias que venía haciendo la comunidad, veamos a continuación que trae.

Diseño más intuitivo

Para comenzar, aunque el diseño de la aplicación actual no es malo, lo que han hecho es bajar los botones de navegación a la parte inferior, haciendo de esta manera que sea más fácil de pasar de una sección a otra usando nuestros pulgares. Además los nuevos botones de navegación vienen claramente etiquetados, pues algunas personas tal vez no entendían de plano el significado de los iconos en la versión actual.

Las secciones “cuenta” y “biblioteca” que antes estaba unidas, se han separado en dos secciones, para ver por un lado las configuraciones, y por el otro las listas de reproducción propias, el historial de reproducciones y los videos subidos.

Finalmente y tal vez uno de mis favoritos, es la posibilidad que tiene ahora cada sección de la aplicación de recodar donde la dejaste. Por ejemplo si estás en el home y recorres hacia abajo un montón de videos, y luego te cambias de pestaña, al regresar al home, no vas a tener que comenzar nuevamente desde la parte superior, sino que vas a poder seguir haciendo scroll hacia abajo desde donde lo habías dejado, algo que en la versión actual resulta muy molesto.


En Xataka Colombia | YouTube está produciendo 40 shows originales totalmente gratuitos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios