Compartir
Publicidad
Publicidad

La nueva aplicación de Google comparte tu ubicación en caso de emergencia

La nueva aplicación de Google comparte tu ubicación en caso de emergencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones dedicadas para compartir nuestra ubicación no se han hecho muy populares. Empresas como Apple tienen su propia plataforma con este fin, que vienen instaladas por defecto en nuestros teléfonos, como es el caso de 'Buscar a mis amigos'. Sin embargo, hoy Google presentó una nueva aplicación que quiere velar por nuestra seguridad.

Contactos de confianza es la nueva aplicación del gigante de internet y su objetivo es muy simple, cuidarle la espalda a nuestros amigos o familiares mediante su teléfono celular. Los contactos elegidos serán capaces de solicitar nuestra ubicación y en caso de que el teléfono se desconecte, ver su última ubicación en un mapa.

Contactos de confianza:

La idea es muy simple: asignar a algunos de tus contactos como «de confianza» para que puedan pedir tu localización y ver tu actividad en un momento determinado. Si no respondes a una petición de localización en un espacio de cinco minutos, se compartirá automáticamente con estos contactos.

Lo que se pretende es ayudar a nuestros seres queridos y amigos a saber que nos encontramos bien, por ejemplo cuando nos dirigimos a casa de noche o estamos en una ciudad o un sector desconocido. Si quieres resguardar algo de tu privacidad, puedes elegir compartir tu ubicación manualmente únicamente.

Una característica interesante es la de "acompañar a casa" a alguien de forma virtual, siguiendo su localización mientras se desplaza. Hoy día la aplicación es muy básica y únicamente funciona para dispositivos Android. Por supuesto tiene potencial en caso de ser mal utilizada, porque se presta para seguir o acosar a una persona.


Contactos de confianza en Google Play.

Vía | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos