Publicidad

La pesadilla de Snapchat ha llegado: Instagram lanza oficialmente los filtros faciales en sus historias

La pesadilla de Snapchat ha llegado: Instagram lanza oficialmente los filtros faciales en sus historias
Sin comentarios

Ya se estaba demorando Instagram en llevar las famosas máscaras de Snapchat a sus historias, pero finalmente ocurrió. La aplicación de fotografía anunció la llegada de los filtros de realidad aumentada, con los que los usuarios podrán modificar sus rostros con orejas, gafas de nerd o nariz de conejo. Desde luego esta no es la primera vez que vemos esta función dentro de un app, pues uno de los pioneros en este terreno fue Snapchat.

La nueva función está disponible a partir de hoy en la versión 10.21 de la app, para Android y iOS, desde luego. Para poder empezar a utilizarlos, basta con abrir 'Stories' en nuestra cuenta de Instagram y pulsar el ícono de cámara que está ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla. Allí, solo tendremos que presionar el ícono con forma de cara, y listo.

“Hoy estamos presentando filtros faciales, una manera fácil de convertir un yo ordinario en algo divertido y entretenido. Si estás sentado en el sofá o estás fuera de casa, puedes utilizar los filtros faciales para expresarte y tener conversaciones con amigos. Simplemente abre la cámara y toca el ícono nuevo en la esquina inferior derecha. Toca un filtro para probarlo y envíalo a tus amigos o agrégalo a tu historia. ¡Estos incluso trabajan con Boomerang!", indicó Instagram en su cuenta oficial.

Debo admitir que compañía se había demorado en presentar esta novedad pues, tras la adquisición de MSQRD por parte de Facebook a inicios de 2016, era apenas lógico que aprovecharan de alguna manera la tecnología de realidad aumentada que ofrecían los filtros de dicha app.

Tres nuevas herramientas llegan a Instagram

Instagram

Pero esta no fue la única novedad que presentó la aplicación el día de hoy. Desde ahora los usuarios pueden crear videos que se reproducen al revés con la nueva función 'Rewind', además de agregar contexto a sus historias utilizando hashtags, o utilizar el nuevo pincel de borrador.

"Ahora tienes formas más divertidas y fáciles de expresarte y conectarte con las personas que más te importan. Para obtener más información sobre las actualizaciones actuales, consulta help.instagram.com. Estas actualizaciones están disponibles como parte de Instagram versión 10.21 para iOS en la Apple App Store y para Android en Google Play”, concluyó Instagram en su comunicado oficial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios