Publicidad

La secretaria de tránsito de Cali lanza “Tránsito Cali” la primera aplicación de tránsito de su estilo en Colombia

La secretaria de tránsito de Cali lanza “Tránsito Cali” la primera aplicación de tránsito de su estilo en Colombia
Sin comentarios

Esta semana Cali estrena una aplicación desarrollada por la secretaria de tránsito, que aspira mejorar la movilidad de la ciudad y facilitar a los caleños la realización de tramites y consultas ante el tránsito de Cali. Con “Tránsito Cali” la ciudad se convierte en la primera del país en contar con una aplicación oficial del gobierno relacionada con el transito.

La aplicación cuenta con un menú de 6 herramientas que permiten a los caleños por ejemplo reportar un accidente de tránsito y solicitar la asistencia de un guarda de tránsito y los servicios de emergencias en menor tiempo. Según Alberto Hadad secretario de tránsito de Cali, a un agente actualmente le toma entre 20 y 30 minutos acudir al lugar de una accidente pues el tramite de los usuarios involucraba llamar por teléfono a la secretaria y esperar que un agente fuera notificado de los hechos y acudiera. Con esta aplicación, se espera ese tiempo se reduzca a tan solo 5 minutos gracias a que la geolocalización permitirá al agente conocer el lugar exacto del accidente e incluso recibir fotos enviadas por la persona que reporta el accidente ademar de ser notificado en menor tiempo de lo sucedido.

App App Tránsito Cali

La aplicación también permite a los ciudadanos consultar el estado de la movilidad, para advertir las vías donde hay congestión, así como también reportar trancones y otros accidentes para beneficio de la comunidad. Finalmente, el menú de la aplicación permite hacer la consulta del estado de los comparendos. Según el secretario de tránsito, los encargados del centro de gestión automotor de la secretaria revisan y actualizan 3 veces al día el estado de las multas, lo que significa que en un tiempo no mayor a medio día desde que ocurriera una infracción, una persona puede consultar la aplicación y tener la respuesta de si tiene o no una multa.

La aplicación de Tránsito Cali, actualmente se encuentra disponible de manera gratuita para celulares Android e iOS.

Tránsito Cali

Tránsito Cali

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios