Publicidad

LAN estrena sistema de entretenimiento a bordo en los smarphones de los pasajeros vía WIFI

LAN estrena sistema de entretenimiento a bordo en los smarphones de los pasajeros vía WIFI
Sin comentarios

Lo que hace un par de años era un dispositivo prohibido durante todo el vuelo, es ahora un aliado más del sistema de entretenimiento a bordo de los aviones. Pues el nuevo sistema de entretenimiento a bordo de la flota de aviones Airbus 320 de la aerolínea LAN se apoyará en los smartphones y tabletas de los propios viajeros por medio de WIFI y una App propia de la aerolínea.

El sistema de entretenimiento de los nuevos Airbus 320 ahora cuenta con una red WIFI interna en el avión a la cual los pasajeros podrán conectarse y ver los contenidos de entretenimiento por medio de la App para iOS y Android en sus dispositivos móviles. La aplicación va a funcionar únicamente durante el vuelo cuando el equipo se encuentre en modo avión conectado a la WIFI de la aeronave; los contenidos multimedia estarían disponibles únicamente cuando la tripulación los habilite durante el vuelo. Para aquellos que quieran usar sus laptops, también se encuentra disponible una pagina web a la que pueden acceder a los contenidos luego de conectarse a la red del avión.

Lan App de LAN de entretenimiento abordo para iOS y Android

La inversión de LAN Colombia para poner en marcha el sistema fue de 1,3 millones de dólares y para toda la flota del Grupo Latam Airlines ascenderá a 30 millones de dólares”, dijo la directora de asuntos corporativos de la compañía, María Lara Estrada. El catalogo del sistema de entretenimiento es de alrededor de 50 películas y 42 capítulos de series de televisión populares como game of thrones o the big bang theory, los cuales serían actualizados mensualmente. El sistema de entretenimiento vía App funcionaria de manera similar a los sistemas de entretenimiento incorporados en los espaldares de las sillas, interrumpiendo la reproducción de contenidos cuando la tripulación realice avisos importantes.

El sistema de entretenimiento con WIFI abordo fue certificado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea garantizando que no interfiere con los sistemas de comunicación de la aeronave y la seguridad del vuelo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios