Compartir
Publicidad

Las videollamadas llegan a WhatsApp: cómo activarlas en iOS, Android y Windows Phone

Las videollamadas llegan a WhatsApp: cómo activarlas en iOS, Android y Windows Phone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de varios meses de prueba, WhatsApp anunció que las videollamadas comenzarán a llegar hoy a sus millones de usuarios alrededor del mundo. En una entrevista, un ejecutivo de la aplicación afirmó que su propósito es que los usuarios de países en desarrollo también puedan utilizar esta función, sin tener el mejor plan de datos o el mejor teléfono.

Al igual que las llamadas de voz, las videollamadas estarán disponibles para todas las plataformas en las que funciona WhatsApp hoy día. Aunque ésta no es la primer aplicación móvil en ofrecer este servicio, comunicarse mediante llamadas de vídeo será mucho más popular, ya que estará al alcance de cientos de más usuarios, sin necesidad de descargar una aplicación adicional y crearse una nueva cuenta.

Cómo activar las videollamadas en WhatsApp

Al ser una aplicación masiva, la más reciente actualización de WhatsApp comenzará a llegar progresivamente a todos los usuarios durante los próximos días. La primera plataforma en la que se estrenarán las videollamadas será Android, luego iOS y por último se actualizará la aplicación para Windows Phone.

Luego de actualizar la aplicación, desde la tienda de aplicaciones, lo único que tienes que hacer para activar esta nueva función es llamar a un contacto. Al momento de presionar el botón para llamar, aparecerán las dos opciones, llamada de voz o videollamada.

Otra forma de activarlas es que te 'videollame' un contacto que ya las tenga activadas, cabe recalcar que tú también necesitas la más reciente versión de la aplicación. En el menú principal de WhatsApp, en la sección de llamadas, también aparecerá información sobre las videollamadas: hora, duración y nombre del contacto.

Las videollamadas se quieren poner de moda

Con esta actualización se espera que WhatsApp sea el encargado de poner de moda las videollamadas. Aunque esta tecnología lleva años entre nosotros, no se ha hecho del todo popular. Un aspecto interesante de esta función es que también está enfocada en los países en desarrollo.

El co-fundador de la aplicación, Jan Koum, afirmó que están trabajando para que este servicio funcione a la perfección en los teléfonos celulares de gama baja y con planes de datos reducidos. Eso último tenemos que verlo, ya que en nuestras pruebas en Xataka, en una videollamada de 10 minutos hemos gastado alrededor de 200MB de nuestro plan de datos.

En Xataka | Hemos probado las llamadas de vídeo de WhatsApp y aún tendrán que mejorar para igualar a la competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio