Publicidad

LegalApp, la aplicación del gobierno que asesora jurídicamente a los colombianos

LegalApp, la aplicación del gobierno que asesora jurídicamente a los colombianos
1 comentario

María tiene a su hijo enfermo y su EPS no le quiere reconocer esa cirugía tan importante que está necesitando, A Sandra, su ex esposo no quiere reconocer la pensión de alimentación de sus hijos, Jorge tiene unos molestos vecinos que no le dejan dormir porque hacen escándalo en la vía pública. Estas y muchas otras son situaciones que miles de colombianos viven a diario sin tener un asesor judicial que les ayude a adelantar un traite legal o con la justicia.

En busca de ayudar a los ciudadanos, el gobierno nacional Colombiano ha desarrollado una herramienta electrónica llamada LegalApp enfocada solucionar todas dudas jurídicas o legales que se le realicen.

LegalApp, el nuevo asesor gratuito de los Colombianos

Se puede comparar LegalApp con una especie de Google especializado en tramitología legal y jurídica colombiana. Solo se necesita acceder de la plataforma ingresando a la página de LegalApp desde cualquier dispositivo con internet y comenzar a formular cualquier tupo de consulta con unas pocas palabras claves. Por ejemplo se puede escribir “Tutela” a lo cual LegalApp va a sugerir algunos tipos de tutelas más comunes como “tutela de salud”, “tutela por inconformidad”, “tramite de una tutela”, etc. Al ingresa a cualquiera de estas sugerencias, se nos va presentar una documentación muy detallada sobre los requisitos y trámites necesarios para llevar a cabo una tutela.

El catálogo de LegalApp es muy amplio y útil para todos los colombianos que no tienen conocimiento sobre cómo defender sus derechos o hacer un trámite legal complejo, a quien acudir, o conocer las autoridades competentes. El asesoramiento es totalmente gratuito, así que no hay excusa para no estar informado ahora que el gobierno ha facilitado una herramienta tan útil.

Lo más consultado

Algunos de los trámites y procedimientos legales que los colombianos han buscado con mayor frecuencia en LegalApp son:

  1. ¿Cómo terminar el contrato de arriendo y recuperar el inmueble, por incumplimiento del arrendatario?
  2. ¿Qué debo hacer si quiero acordar o fijar la cuota de alimentos de mi hijo?
  3. ¿Cómo presentar una acción de tutela para proteger mis derechos fundamentales?
  4. ¿Qué hacer si no está conforme con el servicio de su EPS o IPS?
  5. ¿Qué hacer si no puedo pagar mis deudas?

Y tú ¿tienes alguna duda sobre algún trámite? Accede a LegalApp y solucionalas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio