Compartir
Publicidad

El legendario bloc de notas se renovará (un poco) en la próxima gran actualización de Windows 10

El legendario bloc de notas se renovará (un poco) en la próxima gran actualización de Windows 10
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho algunos demandábamos una renovación del bloc de notas (notepad) de Windows 10. La herramienta para tomar notas rápidas no ha cambiado apenas desde su nacimiento hace ya más de 33 años, pero pronto veremos cambios relevantes en este desarrollo.

Esas novedades no afectarán a la interfaz de usuario, pero sí a algunas opciones de este editor básico, que pronto mejorará sus búsquedas o integrará la capacidad de hacer zoom sobre el texto.

Novedades pequeñas pero bienvenidas

Esas novedades se unen a otro cambio importante ya detectado en mayo de 2018: el soporte de final de línea de Unix y Linux (LF) y de macOS (CR), que hasta ahora hacía que copiar y pegar texto desde esos sistemas operativos en el bloc de notas fuese una pequeña pesadilla sobre todo para desarrolladores.

Notepad

Además de esas mejoras funcionales el bloc de notas también habilitará por defecto la barra de estado inferior, e incluso podremos mostrar los números de línea y de columna en cada momento en esa barra si el ajuste de línea está activado.

El nuevo bloc de notas soportará también el atajo Ctrl+Retroceso para borrar la palabra anterior en el bloc de notas, además de ofrecer también soporte para ficheros de mayor tamaño. La integración de Bing permitirá realizar búsquedas en el servicio de Microsoft al seleccionar un término o términos en el editor.

Notepad After

El nuevo bloc de notas aparecerá en la próxima gran actualización de Windows 10, que por ahora se conoce como Redstone 5 y que aparecerá antes de que acabe 2018. El bloc de notas no será el único en introducir mejoras, y por ejemplo las capturas de pantalla también ganarán enteros con una actualización que permitirá seguir afinando el comportamiento y opciones de este sistema operativo.

Vía | The Verge
En Xataka | Llega la Windows 10 April 2018 Update: estas son las principales novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos