Publicidad

LinkedIn Students, la nueva herramienta creada para que los recién graduados encuentren trabajo

LinkedIn Students, la nueva herramienta creada para que los recién graduados encuentren trabajo
Sin comentarios

La red social para profesionales lanzó recientemente una herramienta para los usuarios que acaban de graduarse y no cuentan con la suficiente experiencia laboral para aspirar a los puestos de trabajo que se comparten en la plataforma. Se trata de LinkedIn Students, una aplicación que permite a los profesionales obtener un análisis de su progreso educativo, además de recibir consejos sobre su futuro profesional.

La nueva herramienta de LinkedIn toma como punto de partida la situación actual del usuario, bien sea un estudiante de bachillerato, un recién graduado e incluso un trabajador con experiencia en otro ámbito, y le muestra las empresas y empleos que se adapten a estos conocimientos y condiciones.

Además, la aplicación comparte contenidos y artículos relacionados con los temas de interés de cada usuario, analizando su progreso académico y ofreciéndole además algunos consejos con los pasos que debería seguir para continuar su formación y hacer más atractivo su perfil profesional.

LinkedIn Students también ofrece datos sobre el salario medio de determinados puestos de trabajo, porcentajes sobre el crecimiento de estos perfiles en el mercado, las tareas concretas que desarrollan, los ex alumnos de su universidad que pasaron por este tipo de trabajo, entre otros datos de gran utilidad.

Por el momento la herramienta se puede descargar en iOS y Android, pero solo está disponible en Estados Unidos. Se espera que la compañía lance esta aplicación en otros países del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios