Los podcast llegan a Facebook de la mano de la nueva función Live Audio

Los podcast llegan a Facebook de la mano de la nueva función Live Audio
Sin comentarios

La red social de Mark Zuckerberg sigue apostándole al contenido en vivo. Después del video llega el audio de la mano de Facebook Live Audio, una función que permite a los creadores de contenido contar historias sin tener que retransmitir imágenes de forma simultánea, lo que convierte a la plataforma en una especie de radio social.

“Sabemos que a veces los editores quieren contar una historia en Facebook con palabras y no con vídeo (...) Al igual que con un vídeo en vivo en Facebook, los oyentes pueden descubrir contenido de audio en directo en News Feed, hacer preguntas y dejar reacciones en tiempo real durante la transmisión, y compartirlo fácilmente con sus amigos.”, indicó Facebook en un comunicado oficial.

La idea de la red social es crear un canal para facilitar la publicación de entrevistas, lecturas o historias en un formato nuevo y diferente. Para el caso de Facebook para Android, los usuarios podrán seguir escuchando los podcast incluso si cierran la app o si bloquean el teléfono, para que puedan ir haciendo otras actividades mientras escuchan los contenidos. Para el caso de iOS, Facebook explica que los oyentes solo podrán escuchar cuando navegan por la aplicación y no la han cerrado.

¿Cómo funcionará la nueva función?

Facebook Live Audio Android

De acuerdo a Facebook, los podcast funcionarán de forma similar a los que podemos escuchar actualmente en otras aplicaciones, donde una persona inicia un nuevo programa en directo que los usuarios podrán escuchar, compartir su opinión, dejar preguntas o emitir reacciones directamente desde el feed de noticias.

La red social aseguró que en las próximas semanas estará realizando las primeras pruebas con aliados como BBC World Service, LBC, Harper Collins, o autores como Adam Grant y Brit Bennett.

Más información | Facebook

Temas
Comentarios cerrados
Inicio