Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios premium de Spotify recibirán semanas antes los nuevos álbumes

Los usuarios premium de Spotify recibirán semanas antes los nuevos álbumes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Spotify está por cambiar y dejará de ser como lo conocemos actualmente. El servicio de música por streaming comenzará a darle privilegios a los usuarios de pago y minimizará las funciones y el acceso a nueva música a las personas que tienen una cuenta gratuita.

Estos cambios están contemplados en el nuevo acuerdo firmado con Universal Music Group. Sin lugar a duda, el cambio más importante es el acceso a los estrenos: los usuarios premium recibirán los nuevos álbumes dos semanas antes que los usuarios gratuitos.

Un cambio que le ayudará a ser rentable a Spotify

Según Daniel Ek, CEO de Spotify, la compañía trabajó de la mano con Universal Music para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes y aseguró que el modelo de distribución musical en la plataforma tiene que cambiar.

Spotify

Esta nueva política de distribución es flexible, por lo que quedará en manos del artista decidir si libera el nuevo contenido unos días antes para los usuarios de pago. Se cree que este acuerdo sería similar al que la compañía está por firmar con Sony Music y Warner Music.

En Xataka Colombia | Spotify podría restringir su catálogo musical: si no pagas, no puedes escuchar los éxitos.

Vía | The Verge.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio